Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Mouctar Diakhaby 'pasa' de la pancarta de LaLiga contra el racismo y rechaza posar con el resto de jugadores antes del partido contra el Mallorca

El central del Valencia ha sido el único jugador que no posó en la foto con la pancarta cuyo lema era: "Racistas, fuera del fútbol"

Diakhaby posa por detrás de la pancarta

Mouctar Diakhaby se ha convertido en el único futbolista de Primera en mostrar su rechazo a posar con la pancarta del fútbol español contra el racismo. El central del Valencia, mientras todos sus compañeros se hacían la foto habitual en esta jornada después de lo ocurrido en Mestalla con Vinicius, él prefirió estar en un segundo plano sin los árbitros y los 21 jugadores restantes de los dos equipos.

Esta imagen ha llamado la atención de las redes sociales en los instantes previos al partido entre el Mallorca y el Valencia y rápidamente ha corrido como la pólvora en Twitter. Muchos valencianistas defienden el gesto y una minoría lo critica. El porqué se remonta a hace algo más de un año. El 4 de abril de 2022, Diakhaby acusó a Juan Cala de haberle llamado "negro de mierda" durante el enfrentamiento entre Cádiz y Valencia en el Nuevo Mirandilla. El jugador abandonó el terreno de juego, el Valencia denunció lo ocurrido pero LaLiga no encontró pruebas de lo ocurrido en el campeonato de la pandemia y Juan Cala lejos de confesar este comportamiento racista, lo negó por encima de todo. Una versión que mantuvo durante todo este tiempo y que volvió a salir a la luz tras lo sucedido entre Vinicius y Mestalla.

Más información

Juan Cala aprovechó su perfil de Twitter para cargar contra el propio jugador, aquel día presunta víctima, y su comportamiento. "Hoy Paulista y el amigo no se han ido del campo dolidos no? Hoy no hay comunicados, ni videos, hoy la afición ejemplar no sale a culpar no? El tiempo y solo el tiempo pone a cada payaso en su sitio", puso en un tuit, que fue respondido por Diakhaby y le soltó lo siguiente: "Sigues hablando porque te han protegido muy bien así que cállate un rato".

El gesto de Mouctar Diakhaby se entiende en un contexto de reivindicación y de protesta por lo que a él mismo le sucedió. Desde el valencianismo entienden que no se ha movido tierra, mar y aire como ocurrió con el Real Madrid tras lo ocurrido contra el Valencia en Mestalla.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00