Gente

Jorge Fernández se sincera sobre su dura batalla contra la enfermedad de Lyme: "Ni me miraba al espejo"

El presentador ha contado cómo se enfrentó a las dolencias que sufrió por culpa de la dura enfermedad

Jorge Fernández en La ruleta de la suerte / La ruleta de la suerte

Madrid

El presentador de La Ruleta de la Suerte, Jorge Fernández, se ha vuelto a sincerar sobre en una entrevista en ¡Hola! sobre su experiencia con la enfermedad de Lyme, con motivo de su día internacional.

No es la primera vez que el conocido personaje televisivo se pronuncia al respecto, ya que desde hace años ha aprovechado su popularidad y su presencia en televisión para concienciar a la audiencia de lo que significa padecerla.

Más información

En esta ocasión, Jorge Fernández ha hablado sobre el diagnóstico y los inicios de su enfermedad, ya que durante un tiempo los médicos no lograron encontrarle una explicación al dramático cambio físico que estaba experimentando y que se tradujo en la pérdida de más de 10 kilos: "Lo peor es la incertidumbre y que empeoras. Ni me miraba al espejo", ha afirmado.

Otros de los síntomas que sufrió fueron el dolor de tobillos, rodillas y hombros: "Cada vez dormía peor. Después empezó a molestarme el estómago y perdía más peso".

La causa de esta enfermedad está causada por la picadura de una garrapata. No obstante, los efectos de esta pueden no manifestarse durante años, ya que, como sigue explicando, esta aparece "si el sistema inmunológico está deprimido".

La situación se siguió agravando con una acumulación de mercurio en su cuerpo, hasta el punto en el que los médicos le llegaron a advertir que ante esta situación, la mejor opción sería dejar su trabajo en la Ruleta de la Suerte. Sin embargo, el alicantino lo tuvo claro: "Yo no dejo La Ruleta".

La enfermedad de Lyme o cómo una garrapata puso en jaque a Justin Bieber

La enfermedad de Lyme o cómo una garrapata puso en jaque a Justin Bieber

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580216216_361216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No hay ayudas"

Fernández le ha explicado a la revista del corazón que una vez logró el diagnóstico de Lyme, la recuperación no fue sencilla y de hecho se prolongó durante años. En concreto, ha necesitado dos para encontrarse mejor, para lo que tuvo que seguir un estricto estilo de vida en el ámbito de la alimentación, ejercicio y descanso.

El modelo, también ha querido aprovechar la entrevista para pedir una mayor inversión en el tratamiento de este tipo de enfermedades, ya que a menudo los medicamentos "son carísimos". "Y no hay ayudas", ha asegurado el presentador de uno de los programas que siguen millones de personas a través de la televisión cada mediodía en Antena 3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00