Gente

"El cuerpo de una mujer no es propiedad pública": el alegato de Rosalía sobre las mujeres que aplaude Irene Montero

La Ministra de Igualdad comparte el mensaje de Rosalía tras la publicación de una fotografías falsas suyas en topless

Rosalía durante una de sus actuaciones en el Coachella. / Frazer Harrison

Madrid

Hace ya varios días, concretamente el pasado martes, el rapero JC Reyes publicaba unas imágenes en sus distintas redes sociales en las que se podía ver a Rosalía haciendo topless. Unas fotografías falsas, tal y como se demostraría apenas unos minutos más tarde, mediante las que el artista aseguraba que tuvo un romance con la cantante catalana en el pasado y que le había mandado estas imágenes en privado. Varias horas más tarde, Rosalía respondía a las provocaciones con un tuit en redes sociales mediante el que criticaba este tipo de actitudes y el afán del cantante de ganar repercusión a toda costa.

Más información

En dicho tuit, Rosalía recordaba que el hecho de sexualizar a una persona en redes sociales es un tipo de violencia que no se puede consentir: "Ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco. Pero hacerlo por 4 plays de más lo que da es pena". Varias horas más tarde, la artista catalana ha publicado un nuevo tuit mediante el que ha recordado que el cuerpo de la mujer no es una propiedad pública con la que poder jugar: "No es una mercancía para tu estrategia de marketing".

Irene Montero reacciona a las palabras de Rosalía: "Dilo reina"

Después de señalar nuevamente que las fotos compartidas por JC Reyes en sus redes sociales estaban editadas, y que no corresponden a la realidad, Rosalía ha denunciado que el rapero haya creado una falta narrativa para promocionar su próxima tema cuando ni tan siquiera le conoce: "Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco". Todo ello para, a continuación, recordarle de la existencia del consentimiento: "Existe algo llamado consentimiento y todos a los que os pareció gracioso o plausible espero de corazón que un día aprendáis que venís de una mujer".

Por último, la artista catalana asegura que las mujeres "son sagradas" y que siempre hay que respetarlas. Entre las personas que han reaccionado a este mensaje podemos encontrar a la Ministra de Igualdad Irene Montero, quien ha aplaudido el alegato de Rosalía sobre las mujeres con un nuevo tuit en redes sociales: "DILO REINA".

"Tienes a España contigo y al mundo entero"

Unas palabras a las que posteriormente le seguirían las de su pareja, el también cantante Rauw Alejandro, quien también ha señalado por el rapero JC Reyes a través de las redes sociales durante estas últimas horas: "Ya ella habló, lean bien y déjenlo ahí…". Todo ello para recordar a continuación que Rosalía cuenta con el apoyo tanto de España como de Puerto Rico: "Tranqui baby, que tú tienes a España contigo y al mundo entero. Y también me tienes a mí y a Puerto Rico".

En dicho tuit, Rauw Alejandro le recordaba a su pareja que cuentan con el cariño de todo el mundo y que no tenían que hacer caso a este tipo de provocaciones: "No hay que mirar para abajo. Nosotros llenamos estadios y tenemos el cariño de la gente. Tenemos lo que tenemos por trabajar duro y por hacer música, nada de dramas. Siempre buscarán la manera, pero los dramáticos tarde o temprano tienen que vivir solo de eso".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00