Hora 25La contra
Opinión

Que nadie pase una mala noche por un chiste

Esas personas ofendidas por la parodia de la Vírgen tampoco declaran. No nos explican el grado de sufrimiento que han tenido. ¿Cómo es su vida ahora unas semanas después? ¿Como fueron las horas posteriores? ¿Que tratamiento siguieron para superar las secuelas psicológicas?

La contra | Que nadie pase una mala noche por un chiste

La contra | Que nadie pase una mala noche por un chiste

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684960790730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hay más injurias que racismo últimamente. Siempre que se cita como investigadas a personas acusadas de algo contra una virgen o contra el mismísimo Dios, sin ir más lejos, o cualquier figura religiosa o de otro credo, echo siempre un poco de menos que no se tome declaración a la víctima, porque la víctima, salvo que la hayan matado, siempre tiene algo que decir. Pero este no es el caso. No está muerta, ni sabemos si está viva. Ni siquiera sabemos si ha asistido. Creemos que no. Es un asunto judicial tan delicado que hay fiscales que se tiran de cabeza a por ellos por mandato popular. Porque no existe la víctima. Cierto. Pero hay gente que cree en ella y se siente ofendida. La orden es proteger a esa gente. Que nadie pase nunca una mala noche por un chiste. Pero esas personas ofendidas por la parodia de la Vírgen tampoco declaran. No nos explican el grado de sufrimiento que han tenido. ¿Cómo es su vida ahora unas semanas después? ¿Como fueron las horas posteriores? ¿Que tratamiento siguieron para superar las secuelas psicológicas? Y a lo mejor la ausencia de respuestas a estas preguntas nos ayudan a entender la ausencia de motivos de esta situación.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00