Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Operación salida de los cedidos del Barça: intentarán hacer caja con Nico y Abde si hay posibilidad de venta

El FC Barcelona trabaja en el futuro de los jugadores que ha tenido cedidos en esta temporada

Abde, durante el amistoso entre FC Barcelona y Manchester City / DAX Images

La dirección del FC Barcelona, con Mateu Alemany a la cabeza, no sólo trabaja en las renovaciones y en los fichajes para la próxima temporada, también piensan en qué encaje van a tener los futbolistas que han estado cedidos en otros equipos durante la presente temporada. Uno de ellos es Abde, que ha tenido un papel importante en Osasuna con el que ha accedido a la final de la Copa del Rey, y que regresará al Camp Nou cuando su contrato concluya con el conjunto navarro. Según ha podido saber el 'Que t'hi Jugues', si hay una buena oferta por el jugador marroquí, se valorará una venta. A él, el club aún no le han dicho nada y su intención es realizar la pretemporada con el equipo y decidir su futuro, pero es consciente de que el mercado del Barça deja la posibilidad de venta.

En una posición similar está Nico González, que se ha curtido en el Valencia aunque no ha contado con la totalidad de los minutos de esta temporada. El club le buscará una nueva salida, a ser posible haciendo caja y si no otra cesión. También regresará Sergiño Dest. El lateral estadounidense regresará tras una catastrófica cesión en el Milan, donde no ha contado con protagonismo. Desde su entorno mantienen que lo único seguro en este momento es que vuelve al Barça. El club quiere incluirlo en alguna operación, pero no será fácil.

Quienes no seguirán en el Barcelona son los dos centrales franceses: Umtiti y Lenglet. Con el primero, que ha vuelto a sentirse futbolista en el Lecce, se le buscará una salida aceptando que será a precio cero. Sus opciones son regresar al club italiano practicamente regalado o volver al Lyon, su club antes de firmar por el FC Barcelona. Por su parte, Clément Lenglet quiere esperar al nuevo entrenador del Tottenham para conocer su plan y en su caso seguir en dicho club inglés. Todavía no han acordado su continuidad con el conjunto londinense, pero lo ve con buenos ojos.

El Barcelona también tendrá que tomar la decisión de dar salida a Collado, que aún le queda un año de contrato, pero que se tendrá que buscar la vida fuera del Camp Nou. Por su parte, la próxima semana se trabajará en el futuro por Pablo Torre, jugador que contó con sus primera titularidad este martes contra el Valladolid, pero que no ha sumado muchos minutos en esta temporada. Evaluarán internamente su situación en el Barça pero la próxima temporada priorizará tener minutos. Hay situaciones de partido han provocado que no tuviera más minutos (los 1-0 en muchos partidos hacía que no se arriesgara poniéndolo en el campo) pero fue Xavi quien le dijo que contaba con él durante la temporada. Pablo Torre es consciente de que debe jugar y priorizará tener minutos. La intención es no perder el control sobre jugador, sea con cesión o venta con recompra.

El Barça no descarta ningún escenario con Jules Koundé

Así están las situaciones de Koundé, Ansu Fati y Ferran Torres como azulgranas

Así están las situaciones de Koundé, Ansu Fati y Ferran Torres como azulgranas

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684873845276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mateu Alemany tiene muchas carpetas sobre la mesa y el nombre que ha salido a colación este martes en 'Carrusel Deportivo' tal y como informó Adriá Albets, es Jules Koundé. La situación del central francés ahora mismo es una incógnita después de una conversación que ha tenido con Xavi Hernández y tras declarar que no le gusta jugar como lateral derecho. Con la llegada esperada de Íñigo Martínez y el buen nivel tanto de Andreas Christensen como de Ronald Araujo, la importancia del francés se diluye si le sumas su negativa a no jugar en la posición de lateral derecho. Lo que no ha ocurrido, al menos todavía, es que el central de Les Bleus le haya anunciado su decisión de abandonar el club. No obstante, "si le preguntas al club sobre el futuro de Koundé, el Barça no descarta ningún escenario, no es un jugador intransferible para el club".

Lo que esconde la actitud de Koundé: &quot;Tal como juega... es una muestra de quejarse&quot;
Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00