Hora 25Actualidad
Política

Manuel Campo Vidal: "No tenemos que perder los debates 'cara a cara"

El periodista moderó el primer debate electoral televisivo en nuestro país

Manuel Campo Vidal: "No tenemos que perder los debates 'cara a cara"

Manuel Campo Vidal: "No tenemos que perder los debates 'cara a cara"

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684964589932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Más de 9 millones de españoles se quedaron prendados de la televisión cuando Manuel Campo Vidal comenzó a hablar. El periodista moderó el primer debate televisado de nuestro país -el cara a cara entre José María Aznar y Felipe González- y, en estos días de atropello electoral, se cumplen 30 años de aquella pugna política. Hasta el último segundo no se pactó quién cerraba el debate y eso generó una seria disputa que llegó a poner en riesgo el programa. Aimar Bretos ha entrevistado a Manuel Campo Vidal.

"El debate no llegó a peligrar. Yo tenía una solución de emergencia. Le dije a Aznar que abría el debate, que cerraba el primer bloque y yo decía en el último momento públicamente que no se utilice el último minuto para machacarle. Y allí fuimos", explica Campo Vidal. El debate se hizo con los dos candidatos sentados. Todo porque alguien decía que los debates los ganaba quien era más alto. "Hay veces que les atribuimos cosas a los asesores, pero es cosa de los candidatos. Todo el mundo pensaba que Felipe iba a arrollar y la verdad es que no fue así", comenta el periodista. "Felipe confió mucho en su capacidad dialéctica. No se lo había preparado suficientemente, pero es que hay que entrar en el formato", dice.

¿Habrá debate entre Sánchez y Feijóo? ¿Tiene sentido que solo haya un debate a dos? "El último debate cara a cara fue el de 2015, después ya entraron cuatro, luego cinco. Yo creo que tiene sentido hacer el debate a cinco, pero estaría bien que hubiera también un cara a cara, entre los dos candidatos que tienen más posibilidades. Es una selección de personal, no es un debate como tal, es ponerse frente a frente", señala Campo Vidal. "En el de Sánchez y Rajoy se subió mucho el tono. Yo pensé que Rajoy se levantaba porque se echó para atrás. Al final se pudo recomponer. No tenemos por qué perder los cara a cara", sentencia el periodista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00