El LargueroEl Larguero
Fútbol

Manu Trigueros: "Hacen falta menos jugadores actores, que en LaLiga hay muchos que intentan engañar al árbitro"

El centrocampista del Villarreal atiende a 'El Larguero' después de vencer al Cádiz y alargar la buena racha del submarino amarillo en este tramo final de Liga

Manu Trigueros: "Hacen falta menos jugadores actores, que en LaLiga hay muchos que intentan engañar al árbitro"

Manu Trigueros: "Hacen falta menos jugadores actores, que en LaLiga hay muchos que intentan engañar al árbitro"

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684968967426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si la lucha por el descenso está que arde, la batalla por alcanzar el cuarto puesto que da acceso a la Champions League no se le queda atrás. Real Sociedad y Villarreal están en una carrera preciosa por asegurar el puesto que haga sonar la música adorada por todos los clubes de Europa en sus estadios y entrar de lleno en la élite del fútbol mundial. Ambos han hecho los deberes esta jornada. Los txuri urdin vencieron al Almería en casa y el submarino amarillo venció fácil al Cádiz CF en casa. Los de Quique Setién se están agarrando a los goles de un inspirado Jackson y a tramos de buen juego para seguir poniéndole las cosas muy difíciles a los donostiarras.

Más información

Uno de los capitanes del Villarreal es Manu Trigueros, que respondió en 'El Larguero' a cómo está viviendo este tramo final de temporada a las órdenes de un Quique Setién que ya no parece tan cuestionado y sumando de tres en tres jornada tras jornada. La pelea continúa para el veterano jugador que quiere conseguir jugar la Champions League la próxima campaña en el estadio de La Cerámica: "Vamos a pelear hasta la última jornada por entrar en la Champions. A la Real Sociedad todavía le queda un triunfo para clasificarse y nosotros debemos seguir".

El partido contra los gaditanos ha estado protagonizada también por una polémica arbitral. El VAR, en un ejercicio extralimitado, anuló un gol después de un forcejeo a pesar de que esa no parece ser una de las tareas prioritarias de esta herramienta, que llegó al deporte para hacerlo más justo. El autor del gol fue justamente Manu Trigueros, que se mostró muy 'escéptico' con la decisión, pero que también quiso romper una lanza a favor de los colegiados de nuestra Liga y atizar a sus compañeros de profesión, los futbolistas, que en muchas ocasiones no ayudan del todo al equipo arbitral: "Hay que asentar todavía el VAR, entre todos tenemos que ayudar, hay que ayudar a que no haya faltitas, muchas paradas y menos jugadores actores que hay muchos en LaLiga. Hay muchos actores, sí. No te voy a decir quiénes porque ahora no se me vienen a la cabeza", a lo que añadió: "En el fútbol se actúa mucho y en España hay mucha picaresca. Hay jugadores que intentan engañar más al árbitro". Intentando darle naturalidad a un tema que existe en los campos de Primera y que dificultan en alto grado la buena actuación arbitral y que muchas veces provoca una extralimitación por parte de la sala VOR en muchas ocasiones.

A pesar de no ser su temporada ideal debido a su pocos minutos, él quiere seguir enfocado en la temporada para intentar obrar la machada y quitarle la cuarta plaza a la que se ha agarrado desde el comienzo de LaLiga, la Real Sociedad: "No consigo coger la forma en ningún momento de la temporada. Tenemos la mentalidad fuerte y en el fútbol hay momentos de todo tipo, tenemos que estar preparado para este tipo de situaciones", sentenció Manu Trigueros en 'El Larguero' con Manu Carreño.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00