Música

La noticia más esperada para los fans de Pereza: Leiva y Rubén Pozo tocarán el mismo día en el WiZink Center

"Será una bonita fiesta, ojalá os animéis", dice Leiva en el tuit donde habla del concierto con el que se despedirá de los escenarios "un rato"

Rubén Pozo y Leiva, los componentes de Pereza en su día, volvieron a juntarse en 2010 en Madrid en la entrega del disco de oro a Joaquín Sabina por 'Vinagre y Rosas' / Eduardo Parra

Madrid

Pereza puso fin a 10 años de música en 2011. Leiva y Rubén Pozo decidieron entonces tomar caminos separados aunque durante este tiempo han tenido algún acercamiento. Este miércoles, Leiva ha dado a conocer que despedirá su gira con un concierto el 26 de diciembre en el Wizink Center de Madrid y el anuncio llegaba además con una sorpresa: el artista invitado ese día es su "amigo del alma y compañero durante tantos años en Pereza", cómo él mismo ha señalado.

Leiva ha explicado también que ese será "el último show de la gira" antes de despedirse "un rato" de los escenarios y asegura que "será una bonita fiesta": "Ojalá os animéis", concluye antes de explicar cómo conseguir las entradas. "Las entradas salen a la venta el 1 de junio a las 12h, pero a partir del viernes 26 a las 12:00h y hasta el 30 de mayo a las 23:59h, se podrá acceder a una preinscripción. Quien acceda, recibirá un correo el día 31 de mayo para poder comprar su entrada ese mismo día a las 12:00h (un día antes de la salida a la venta para todo el público). El número de preinscripciones es limitado", avisa.

El cantante comenzó su gira Cuanto te muerdes el labio en Bilbao en mayo de 2022. El tour le ha llevado por países como México, Argentina y Uruguay y por toda España, incluyendo tres conciertos agotando entradas en Madrid y dos, en Barcelona. Rubén Pozo también está de gira presentando Vampiro, el disco que publicó el año pasado.

Además de su carrera en solitario, Leiva ha pasado buena parte de su tiempo en los últimos años junto a Joaquín Sabina, al que le ha producido su último disco, Lo niego todo. Tanto él como Rubén Pozo ya trabajaron con el de Baeza en la composición de las canciones de su disco Vinagre y Rosas.

La última vez que Leiva y Rubén colaboraron juntos fue en 2020, cuando el segundo participó en el videoclip de Mi Pequeño Chernóbil, una canción del primero. El próximo 26 de diciembre compartirán escenario pero está por ver si será de forma consecutiva o si, en algún momento, cantarán juntos, como ya muchos esperan.

Rubén Pozo: "De Pereza nos separamos los dos. No sabría decir quién se separó más"
Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00