Tribunales

Una jueza de Barcelona imputa a los cómicos de TV3 que hicieron una parodia de la Virgen del Rocío

La magistrada ha citado a Judit Martín, Toni Soler y Jair Domínguez como investigados por un presunto delito de injurias, tras la denuncia interpuesta por el grupo ultracatólico 'Abogados Cristianos'

Imagen de la parodia de la Virgen del Rocío en TV3

El juzgado de Instrucción 5 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha imputado a Judit Martín, Toni Soler y Jair Domínguez, los tres humoristas que realizaron una parodia de la Virgen del Rocío en el programa 'Està Passant' de TV3. La jueza considera que hay indicios de un posible delito de injurias.

La magistrada ha citado a declarar a los cómicos en calidad de investigados el próximo 27 de octubre a las 9:30h de la mañana a fin de que den explicaciones sobre el sketch. La jueza considera "procedente" llevar a cabo las diligencias para "determinar la naturaleza y circunstancias del hecho".

La imputación se produce después de que la magistrada Miriam Luque Ruiz aceptase a trámite la denuncia interpuesta por el grupo ultracatólico 'Abogados Cristianos' que acusaba a los humoristas de cometer un delito contra la Constitución, por escarnio a los sentimientos religiosos.

Gabriel Rufián, hasta hace unos días portavoz de ERC en el Congreso, no ha tardado en reaccionar a estos hechos en su cuenta de Twitter: "Ofendistán. El humor crítico y satírico que se hace desde hace años en la televisión pública catalana debe ser un motivo de orgullo. Y debe ser defendido con uñas y dientes. Sobre todo frente al fascismo político y judicial. Tot el suport, Toni Soler".

En las imágenes en cuestión aparece una actriz vistiendo la ropa que tradicionalmente lleva esta Virgen de la aldea de Almonte, en Huelva. La parodia hace referencia en tono jocoso al episodio del pasado Domingo de Ramos en el que una imagen de la Virgen del Rocío de Vélez-Malaga acabo ardiendo tras incendiarse nada más comenzar la estación de penitencia.

Más información

La actriz aparece en el plató, con la saeta 'Cristo del madero' sonando de fondo, ataviada con los mismos ropajes que esta Virgen. El resto de los colaboradores del programa ríen del acento propio de Andalucía, de la romería que se celebra en su honor en la aldea almonteña y acaban calificando el vestido de "rococó". Además, la mujer porta en sus manos un muñeco que emula al niño Jesús y lo emplea como un guiñol.

Uno de los humoristas asegura que no irá a declarar

Tras conocerse su imputación, el humorista y copresentador del programa Està passant de TV3 Jair Domínguez ha dicho que tendrán que llevarle "en coche patrulla" porque no tiene intención de "gastar gasolina para ir a declarar". En su cuenta de Twitter, Domínguez ha reenviado la noticia de su citación y ha añadido el comentario: "Me tendrán que llevar en coche patrulla porque no pienso gastar gasolina para ir a declarar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00