Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Jordi Alba deja el FC Barcelona

El lateral, uno de los capitanes del club azulgrana, dirá adiós al club a final de temporada

Jordi Alba, durante uno de sus partidos en el Camp Nou. (Photo by Gongora/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Barcelona

Tras el adiós del capitán Sergio Busquets, otro de los capitanes y pesos pesados del vestuario del FC Barcelona dirá adiós al club azulgrana al final de la presente temporada. Según ha podido saber la Cadena SER. Jordi Alba ha tomado la decisión de abandonar el Barça este año a pesar de tener contrato hasta el próximo 2024.

El lateral izquierdo, cuyo nombre fue vinculado al Inter de Milán pero que este verano apostó por continuar en la disciplina culé, ha reconsiderado su posición, que era la de seguir en el club al menos hasta el término de su contrato, y ha decidido poner punto y final a su andadura en Can Barça. Alba se marcha sin tener un equipo cerrado ni ofertas en firme sobre la mesa, pero tras meditarlo ha decidido que es lo mejor tanto para el club como para él. El lateral, además, renunciará a parte de la ficha del año próximo, pero no a la totalidad.

Jordi Alba llegó al FC Barcelona procedente del Valencia CF en el verano de 2012. Tras formarse primero en las inferiores del club culé y después en las del Valencia, Alba llegó a la disciplina azulgrana tras haberse consolidado en Primera División de l mano del equipo ché. Con esta, Alba habrá disputado 11 temporadas como jugador de Barça, en las que ha ganado una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, 6 Ligas, 5 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Además, con también fue campeón de Europa con la selección española en el año 2012, con Vicente del Bosque como seleccionador.

El mensaje de despedida de Jordi Alba

"La realidad superó el sueño. Mi mayor deseo siempre fue jugador del FC Barcelona. Crecer en la cantera fue una de las etapas más especiales de mi vida. Tras aquellos 7 años, tuve que marcharme, pero tiempo después volvía para cumplir lo que siempre había soñado, jugar en el primer equipo. Lo logré en 2012. Me siento muy orgulloso y plenamente satisfecho de todo lo que hemos conseguido juntos. No todo ha sido bonito, porque también hemos vivido momentos complicados, pero siempre hemos salido de ellos unidos.

Echaré mucho de menos correr la banda del Camp Nou, sentir el aliento de la afición, su empuje y su afecto. Quien se lo habría dicho a aquel niño de 9 años, que empezaba su camino lleno de ilusión en la escuela del Barça, que iba a conseguir tanto con el club de su vida. Me siento un gran afortunado y quiero agradecerlo. Después de mucho meditar y valorar, creo que lo mejor es dar un paso al lado. Me gustaría anunciaros que esta será mi última temporada como jugador del Barça. No ha sido una decisión fácil pero me voy feliz y tranquilo porque desde mi sentimiento culé es lo mejor".

Otro capitán que dice adiós

El adiós de Jordi Alba coincidirá con el de otro de los capitanes del club en los últimos años. El lateral internacinal abandonará el club a final de temporada, al igual que Sergio Busquets. Ambos cerrarán su ciclo en el club con el título de LaLiga y abren paso para un proceso de renovación en la plantilla culé. El club azulgrana parece tener amarrado al central Íñigo Martínez para la próxima temporada, también interesa el centrocamista alemán Ilkay Gündogan y, ahora, también será necesario buscar recambios para Busquets y Alba.

La salida de Busquets deja huerfano a un centro del campo que ha sido capital en la consecución de los títulos de la última década y Xavi Hernández tiene claro que el recambio del '5' tiene que ser "sí o sí" Martín Zubimendi. El mediocentro donostiarra es el favorito para ocupar el puesto de Busquets.

Xavi quiere sí o sí a Zubimendi

El retorno de Messi

La marcha de Jordi Alba y de Busquets contrasta con la posibilidad de que Leo Messi vuelva al club azulgrana este verano. Tras dos años fuera del FC Barcelona, el argentino ha puesto punto y final a su etapa en el PSG y los rumores sobre su vuelta 'a casa' tienen cada vez más peso. Se especuló mucho con que el futuro de Messi pasaba por Arabia Saudí, incluso dándose por hecho su acuerdo para jugar en el Al-Hilal, pero el padre del jugador, Jorge Messi, salió al paso para desmentir los rumores. "No hay absolutamente nada (...) A final de temporada será el momento de analizar y tomar decisiones", aseguró.

Paralelamente, Joan Laporta ha lanzado el mensaje de que el Barça podrá competir este verano con Arabia Saudí y con cualquier equipo en caso de querer hacerse con los servicios del argentino. "El Barça puede competir con Arabia y con cualquiera", aseguró el presidente blaugrana. La realidad es que mientras LaLiga termina de revisar el plan de viabilidad económica presentado por el club azulgrana, los gestos y guiños para su retorno no han dejado de producirse: cánticos en el Camp Nou, cánticos en la rúa de campeones culé...

La hoja de ruta del FC Barcelona para la próxima temporada: inscribir siete jugadores, fichar a Messi y descartar a cuatro
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00