Internacional

El republicano Ron DeSantis oficializa su candidatura para la presidencia de EEUU en 2024 y competirá con Donald Trump

El gobernador de Florida ha entregado este miércoles ante el organismo electoral encargado la documentación necesaria

El Gobernador republicano de Florida Governor, Ron DeSantis, durante un discurso esta semana en Orlando. / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH EFE

Madrid

El gobernador de Florida, el republicano, Ron DeSantis, ha entregado este miércoles los documentos ante la Comisión Federal de Elecciones para confirmar su candidatura presidencial republicana de 2024. Lo han mostrado públicamente en el sitio web del organismo estatal.

El sitio web de la comisión ha mostrado el papeleo este miércoles. Todavía DeSantis no lo ha confirmado, aunque los rumores sobre su candidatura llevan tiempo sonando con fuerza. Se espera que DeSantis lo anuncie en Twitter este mismo miércoles durante una charla con el CEO de Twitter, Elon Musk, según ha confirmado el equipo político de DeSantis.

Con esta decisión, DeSantis se enfrentará por el cargo contra Donald Trump, que hace meses, tras los comicios de medio mandato, oficializó su candidatura. Hasta el momento, el expresidente republicano era el único candidato a la presidencia para los comicios del 15 de noviembre de 2024.

"La política de Trump es la auténtica derrotada de las elecciones"

"La política de Trump es la auténtica derrotada de las elecciones"

08:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668068255_156_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00