Música

El homenaje de Coldplay a Tina Turner en el primero de sus conciertos en Barcelona

"Este concierto está dedicado a la bella Tina Turner", ha expresado el líder de la banda británica, Chris Martin, ante los 55.000 espectadores del Estadi Olímpic de Barcelona

Chris Martin durante uno de los conciertos de su gira en Coimbra / PAULO NOVAIS EFE

Madrid

El líder de Coldplay, Chris Martin, ha recordado a la cantante Tina Turner, fallecida este miércoles, dedicándole el primer de cuatro conciertos que la banda dará en el Estadi Olímpic de Barcelona dentro de su gira mundial 'Music of the Spheres Tour'.

Más información

"Este concierto está dedicado a la bella Tina Turner", ha expresado señalando al cielo el vocalista y pianista ante los 55.000 espectadores, que han roto a aplaudir, después de cantar 'The Scientist' y antes de entonar 'Viva la vida'.

La cantante ha fallecido este mismo miércoles a los 83 años en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), tras sufrir una larga enfermedad.

El show, con 220.000 entradas agotadas para los cuatro conciertos del miércoles, jueves, sábado y domingo en Barcelona, ha empezado pocos minutos después de las 21.45 horas. El líder de la banda, Chris Martin, ha provocado el ensordecedor grito del público al aparecer en el escenario junto al guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman y el batería Will Champion para inaugurar el espectáculo con 'Higher Power', junto a una explosión de confeti y con las pulseras del público, entregadas al entrar al recinto, iluminándose con varios colores.

La pista se ha ido llenando gradualmente durante los conciertos de los dos grupos teloneros: la banda de indie-rock madrileña Hinds ha actuado a las 19.15 horas, y a las 20.15 le ha cogido el testigo el pop escocés de Chvrches, que repetirán como teloneros en los próximos tres conciertos en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00