El BarEl Bar
Fútbol

La estrategia con la que se puede ganar al City de Guardiola: "Espero que Inzaghi tome nota de estas palabras"

Manolo Romero, exojeador del Real Madrid, señala en 'El Bar' la decisión que tenía que haber tomado Ancelotti en la semifinal de Champions

La estrategia con la que se puede ganar al City de Guardiola

La estrategia con la que se puede ganar al City de Guardiola

El Real Madrid cayó estrepitosamente contra el Manchester City por 4-0 lo que significó que es el equipo de Pep Guardiola quien accede a la final de la Champions League contra el Inter. Durante 'El Bar' de Sique Rodríguez, Manolo Romero, exojeador del conjunto blanco, ha dado señalado cuál tenía que haber sido la estrategia que debía haber tomado Carlo Ancelotti para plantar batalla al City. "Fue una planificación muy mala del partido. El Madrid lo planteó fatal el partido, no es una crítica a Ancelotti porque nos ha dado mucho, pero se equivocó. Quiero ver a Simone Inzaghi en la final haciendo las cosas como creo que debería haberlas hecho el Madrid", ha comenzado en los micrófonos de la SER.

Más información

Para el exojeador del Real Madrid, el Manchester City tiene dos jugadores clave por el que pasa gran parte de su juego, y sus éxitos. Ellos son Haaland y Kevin De Bruyne. "Hay que saber cómo juega Guardiola", ha subrayado. Manolo Romero ha indicado que "el Madrid tenía el jugador perfecto para anular a De Bruyne haciéndolo un marcaje individual como el de Rüdiger con Haaland". "Tenía que haber usado a Camavinga, tenía que olvidarse del partido y hacer un marcaje individual. Hubiese planteado un 9 contra 9", ha explicado. De esta manera, el City no tendría tanta facilidad en la fluidez de juego, sobre todo con la posesión que tiene de más cuando Stones se pone al lado de Rodri.

El Madrid tenía piezas para hacerlo

"El problema es que Inzaghi no creo que tenga un jugador atlético y rápido para perseguir a De Bruyne por todo el campo como en su día marcó Gentile a Maradona o Chico a Xavi Hernández. Ese marcaje es fundamental para cortocircuitar a este Manchester City", ha continuado en 'El Bar'. El Real Madrid sí que tenía esas piezas para haber hecho "un partido largo". Además, el exojeador ha recordado uno de los principales problemas del conjunto blanco en esta temporada: "Arrastramos el problema de que Benzema está desaparecido".

Aunque el "City no tuvo rival" y Courtois evitó que el castigo fuese mayor, con esta estrategia que ha expuesto Manolo Romero "a lo mejor hubieran perdido igual, pero hubieran presentado más batalla". "Espero que Inzaghi tome nota de estas palabras", ha continuado. Y es que el colaborador de la SER se ha mostrado a favor de que el Inter levante la Champions League en Estambul. "Tengo admiración a Guardiola desde que le vi debutar en Primera, pero quiero que pierda porque ha tenido recursos que otros entrenadores no los han tenido. Me hubiese gustado que esos recursos los hubiera tenido Mendilibar. Él no ha hecho ningún invento. Ha jugado igual que el Bernabéu. Cuando tenía el balón Stones pasaba al lado de Rodri, cuando no tenía el balón, Stones al lado de Rúben Dias", ha destacado.

Ante esta idea, Jofre Mateu, exfutbolista que pasó por las categorías inferiores del FC Barcelona, ha señalado que así se anulan dos jugadores y que "si le haces eso a Guardiola... te pega un sobo que no sabes ni por dónde te viene". "¿Y qué me importa? No me van a aportar nada, ni Rüdiger ni Camavinga. Lo que me importa es que De Bruyne y Haaland no juegen (...) No puede hacer otra cosa. Bastoni puede parar a Haaland con las ayudas de Acerbi. En el medio campo no creo que tenga ese jugador porque Dumfries tendrá que parar a Grealish. Y esperar a una oportunidad, una falta de Çalhanoğlu, algún asque de esquina, alguna contra de Barella... sus posibilidades pasan por ahí", ha contestado Manolo Romero.

Florentino, un señor en la derrota: bajó a felicitar a los jugadore del City
"Es un lunar tremendo para el Barça": la explicación sobre por qué Guardiola lleva más años en el City que en su 'casa'
Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00