Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Ancelotti, sobre los insultos racistas a Vinicius: "No quiero hablar de fútbol, quiero hablar de lo que ha pasado aquí"

El técnico italiano preguntó al jugador si quería continuar jugando y explica que "le ha dicho que él no es el culpable, es la víctima"

El técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti durante el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander que disputan Valencia CF y Real Madrid. / Kai FORSTERLING EFE

Madrid

Carlo Ancelotti fue contundente sobre el incidente con Vinicius y la afición de Mestalla durante el Valencia-Real Madrid. El jugador brasileño recibió insultos racistas por parte de un aficionado en Mestalla. Tras denunciarlo al colegiado, el aficionado fue expulsado, pero el ambiente continuó muy caldeado. En una tangana entre los jugadores de ambos equipos, Vinicius fue expulsado por un codazo a Hugo Duro. Según se dirigía al túnel de vestuarios para abandonar el césped, le dedicó un gesto de 'a Segunda' a la grada de Mestalla.

Más información

Tras el partido, el técnico italiano fue muy contundente sobre lo sucedido: "Lo que ha pasado hoy no tiene que pasar. No quiero hablar de fútbol, quiero hablar de lo que ha pasado aquí, es más importante que una derrota. A Vinicius le he preguntado si quería continuar. Le he dicho que él no es el culpable, es la víctima".

El técnico italiano también opinó sobre la roja que vio el brasileño por un manotazo sobre Hugo Duro. "Luego le sacan una roja sin sentido. Tenemos un problema. Si un estadio insulta a un jugador por racismo, el partido tiene que parar. Diría lo mismo si perdiésemos 3-0. La imagen es muy mal. Le he dicho a De Burgos que tenía que parar el partido. No es un enfado, es tristeza. No puede pasar", añadió.

Durante la rueda de prensa, algunos periodistas le dijeron al italiano que Mestalla no había gritado 'mono, mono', sino "tonto, tonto. "Mono o tonto, pero el árbitro ha parado el partido con el protocolo de racismo. Hablad con él", concluyó el italiano.

ESTO SE ESCUCHA

"¿La reacción de Vinícius? Es normal, no hay perdón"

Ancelotti también habló sobre la reacción de Vinicius. Cuando fue expulsado con una roja directa, el brasileño se dirigió al túnel de vestuarios haciendo el gesto de 'a Segunda' a Mestalla. "La reacción es normal. No hay perdón, no tenemos que tener perdón. Un estadio ha cantado insultos racistas. Estoy curioso de a ver qué pasa. Ha pasado muchas veces y no ha pasado nada. ¿Qué quiero que pase? No lo sé. Hay que evaluar la situación, es bastante grave", añadió el entrenador del conjunto blanco.

El análisis de Iturralde González

A juicio de Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, la de Vinicius no debió ser la única expulsión en esa tangana entre varios futbolistas. Hugo Duro, que fue el que recibió el manotazo de Vinicius, también debio ver la tarjeta roja. "Al VAR no le ponen el inicio de la trifulca. Lo de Vinicius es respuesta a otra acción", explica el colegiado. Esa acción es un agarrón por el cuello de Hugo Duro al brasileño, por la que también debió ser expulsado.

ITU TANGANA
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00