Sociedad

Va a un restaurante en Singapur y se encuentra un peculiar espectáculo flamenco: "Me halaga y me ofende al mismo tiempo"

El espectáculo contaba con bailarinas, cantantes e incluso un guitarrista

La escena tiene lugar en un restaurante de Singapur

Madrid

El flamenco sigue traspasando fronteras. Son muchos los turistas que visitan España y se quedan enamorados de este arte, hasta el punto de intentar replicarlo en sus países de origen con más o menos éxito, ya que no se trata de una tarea sencilla. Este ha sido el caso de un restaurante de ubicado en Singapur, que dada la popularidad internacional del género, ha querido ofrecer un espectáculo similar a sus comensales y no ha dejado indiferente a los usuarios de las redes sociales.

Más información

Ha sido un tiktoker el encargado de compartir el peculiar momento, que ya cuenta con más de 46.000 'me gusta', donde se puede ver a un grupo de mujeres ataviadas con faldas de volantes y lunares en una tarima del centro del local. Una de ellas se encuentra bailando, mientras que el resto cantan y tocan las palmas a ritmo de una guitarra ante la mirada del resto de los comensales.

Como no podía ser de otra forma, cientos de usuarios de TikTok han comentado el vídeo. De hecho, una de ellos ha logrado descifrar la canción que se encontraban cantando: "Como la zarzamora, como la zarzamora como Córdoba llana. Bolsillo, 4 limones, las callejuelas limón, las callejuelas limón".

Muchos también han expresado la confusión que les genera la escena: "Como andaluza tengo sentimientos encontrados. Me halaga y me ofende al mismo tiempo" o incluso ha aplaudido el intento de homenajear la cultura flamenca: "Pero cómo puede haber comentarios negativos sobre esto, si es maravilloso que lugares tan lejanos admiren así nuestra cultura", escribe otra usuaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00