Política

Gritan "rojo" a Errejón durante un mitin y esta es la aclamada respuesta que les dedica

El líder de Más País fue también insultado durante su participación en un acto de campaña en Alcalá de Henares por tres varones

El líder de Más País, Íñigo Errejón, durante un mitin con la candidata a la alcaldía de Madrid, Rita Maestre / SOPA Images

Madrid

El líder de Más País, Íñigo Errejón, está participando estos días en los numerosos actos que de cara a los comicios del 28M está celebrando la marca madrileña de su partido, Más Madrid. El viernes, en uno de esos mítines de las candidaturas de Rita Maestre para la alcaldía de la capital y de Mónica García como aspirante a la presidencia de la región madrileña, Errejón ha vivido un desagradable momento que, sin embargo, ha sabido reconducir.

En mitad de su intervención en la localidad de Alcalá de Henares, en donde Rosa Romero se presenta como alcaldable por Más Madrid, Errejón ha escuchado cómo, a sus espaldas, tres hombres le gritaban "rojo" y le dedicaban insultos de todo tipo como "hijo de puta". Los alborotadores han decidido atacarle verbalmente precisamente cuando acababa de decir que hay mucha gente "que me para por la calle y me dice que está desmoralizada".

Pese a que esa era la intención de la acción, los insultos y las irrespetuosas palabras de estos dos individuos no consiguieron atemorizar, ofender o callar a Errejón, sino lo contrario. El político aprovechó la situación para dar una tajante y profunda réplica que levantó una ola de aplausos y algún que otra carcajada por parte de los allí presente y de sus compañeros de formación.

"Deben ser los amigos del Partido Popular, está es la campaña que hace el Partido Popular, esta es la campaña de los niñatos del Partido Popular", comenzó señalando el líder de Más País, que fue acompañado de los silbidos del público, que censuraron las formas de los dos hombres.

Errejón les calificó de "escuadritas del PP" y les espetó, alto y claro, tras girarse: "No os tenemos miedo y os vamos a ganar barrio a barrio y urna a urna". La natural y valiente reacción del también diputado en el Congreso cosechó numerosos aplausos del público, del que salían incluso felicitaciones. "Plantándoles cara, sí señor", comentó un ciudadano.

Pese a su aclamada respuesta, los insultos siguieron y subieron de tono, se repitió especialmente el grito de "hijo de puta" emitido por estos dos 'ultras' desde el fondo de la calle, tal y como captaron las cámaras presentes en el acto. Ante esto, Errejón no ha dudado en ironizar y tomarse con humor lo sucedido, aludiendo directamente a las palabras que le dedicaban. "Antes de que los tres Premios Nobel nos interrumpieran estaban diciendo que hay... esto es una cita académica (en referencia a otro de estos insultos)", apunto ácidamente.

Pero esto no ha acabo aquí. Desde Más Madrid, concretamente el que es su fotógrafo oficial, Bruno Thevenin, identificaron en Twitter a los tres varones que faltaron al respeto a Errejón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00