Sociedad

Escucha hablar a un grupo de españoles por la calle y no da crédito a este detalle

La tiktoker ha publicado un vídeo en el que pregunta al resto de los usuarios si les pasa lo mismo

La joven se ha mostrado muy sorprendida

Madrid

Muchos extranjeros experimentan grandes choques culturales cuando vienen a España. Ya sea por el horario de las comidas, la gastronomía, o costumbres en general, muchos deciden compartir algunos de los aspectos que les resultan más llamativos a través de las redes sociales. Este es el caso de la tiktoker mexicana Natalia Trevino, quien ha publicado un vídeo a través de TikTok que ya cuenta con más de 35.000 'me gusta'.

Más información

La joven comienza explicando que se encontraba en la calle, cuando empezó a escuchar a un grupo de españoles hablar detrás de ella: "Yo intentaba escuchar lo que ellos decían, y no podía, no entendía, incluso pensé que hablaban chino, mandarín, catalán", confiesa. Trevino sigue explicando que realmente estaban hablando español, pero "a una velocidad interesante".

Para demostrar a lo que se refería, la mexicana ha incluido en el vídeo de TikTok un famoso tramo del programa Hombres, Mujeres y viceversa, donde difícilmente se puede distinguir lo que dice una de las concursantes, precisamente dada la velocidad con la que habla. Por último, finaliza preguntándose: "¿Cómo pueden hablar tan rápido, ese es un don, cómo le hacen?".

Los comentarios del vídeo se dividen entre aquellos que afirman haber entendido todo, y aquellos que no. Entre ellos se encuentra un usuario llamado Juan Diego, que escribe: "Lo entendí perfecto, soy español y andaluz". Por el contrario, Marce asegura: "Yo soy chilena y no entendí". En la misma línea se pronuncia Raquel: "Lo puse en modo lento y ni aun así lo entendí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00