El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Tenemos un plan para ti": la hoja de ruta que el Real Madrid tiene preparada con Raúl González Blanco

El club considera que ya es entrenador de primer nivel, pero podría seguir formándose fuera

"Tenemos un plan para ti": la hoja de ruta de Raúl González Blanco como entrenador del Real Madrid

"Tenemos un plan para ti": la hoja de ruta de Raúl González Blanco como entrenador del Real Madrid

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684472932_538_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Real Madrid afronta la recta final de la temporada sin nada en juego. Después de que el FC Barcelona se llevara la Liga el pasado fin de semana y tras la derrota frente al Manchester City en las semifinales de la Champions League, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tan solo tiene como objetivo quedar por delante del Atlético de Madrid en la competición doméstica. De ahí que ya se haya comenzado a planificar la temporada del año que viene, en la que todo apunta que veremos nuevamente al técnico italiano en el banquillo del primer equipo.

Más información

A pesar de que el Real Madrid contemplaba algunos nombres como el de Mauricio Pochettino o Xabi Alonso para suplir a Carlo Ancelotti, Florentino Pérez dejó claro tras ganar la Copa del Rey que el italiano cumplirá su contrato como entrenador. ¿Y qué pasa con Raúl? Según ha dado a conocer Javier Herráez en El Larguero, el más preparado para heredar ese puesto en el banquillo del Real Madrid, aunque no lo vaya a ser de momento, es Raúl González Blanco.

"Tenemos un plan para ti"

Una información que ha ampliado Antón Meana, quien asegura que el Madrid ya está preparando la próxima temporada independientemente del entrenador: "Los fichajes y las renovaciones no van ligadas a la continuidad del entrenador o al fichaje de otro técnico. No se cuestiona a Carlo Ancelotti ni en el Bernabéu ni en el vestuario pero, por la información que nosotros manejamos, sí que se le cuestiona dentro del club". De ahí que siempre surja la opción de un Raúl González Blanco que ya lleva tres temporadas al frente del Castilla.

No obstante, todo apunta a que el futuro del eterno capitán del Real Madrid está fuera del conjunto blanco: "Cuando Raúl le ha comunicado al Madrid las ofertas que le llegaban de la Premier o de la Bundesliga, el club siempre ha sido generoso con él dejándole claro que si quería marcharse para progresar en el extranjero no le iban a poner ninguna traba ni le exigirían una cláusula para liberarse del contrato. No obstante, le recalcaron que tenían un plan para él, tal y como le han confirmado varias fuentes bien informadas a Antón Meana: "Tenemos un plan para ti".

"Creen que ya es entrenador de fútbol de primer nivel"

Una frase con la que le dejaban una puerta abierta para que al menos fuera uno de los candidatos al banquillo en caso de que Ancelotti acabara saliendo. No obstante, y tras las últimas palabras de Florentino Pérez sobre su entrenador, todo apunta a que Raúl acabará saliendo: "Si quisieran poner a Raúl ya lo habrían puesto, no se apuesta por él y su futuro está en el extranjero".

Hasta la fecha, el técnico del Castilla había sido una alternativa de urgencia por si Ancelotti saliera de manera inesperada. No obstante, el hecho de que Ancelotti se quede un año más, abre las puertas a que Raúl comience una nueva aventura en el extranjero: "En el Madrid creen que ya es entrenador de fútbol de primer nivel". De esta manera, y a pesar de que ambas partes tienen claro que están llamados a entenderse, todo apunta a que todavía habrá que esperar hasta ver al eterno capitán en el banquillo del primer equipo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00