Fútbol

Pep Guardiola asegura que tras eliminar al Madrid queda lo más difícil: "Los tenistas dicen que lo más difícil de ganar Wimbledon es el último saque"

El técnico del Manchester City habla en la previa del partido que puede darle la Premier League

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, durante una rueda de prensa / PETER POWELL EFE

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó que eliminar al Real Madrid en la Champions League por un contundente 4-0 les ha dado un impulso de confianza, pero aseguró que es ahora cuanndo viene la parte más difícil de la temporada. "Estamos encantados con jugar la final de la Champions, pero esto no para. Ahora viene lo más difícil. Los tenistas, por ejemplo, dicen que lo más difícil de ganar Wimbledon es el último saque. El domingo, está en nuestras manos ganar la liga", dijo el técnico catalán, que puede ganar este fin de semana su quinta Premier League en Inglaterra.

"Tenemos que aprovechar esta oportunidad", añadió el español, que fue preguntado sobre si se esperaba tales éxitos cuando firmó con los ingleses en 2016. "Me quiero mucho, pero nunca hubiera pensado esto. Creo que hemos hecho un buen trabajo, pero nunca hubiera imaginado hacer todo esto en la Premier League. A los cuatro, cinco o seis partidos aquí me di cuenta de lo difícil que iba a ser. Cada día he intentado ser un poco mejor". El propio Guardiola habló en la previa del partido de Champions contra el Madrid sobre el legado que ha dejado en el club inglés pese a que no levante el título tan ansiado. "Se lo han pasado de puta madre durante muchos años. Y el legado es que la gente recordará que marcamos muchos goles, que nos metieron pocos... y que ganamos muchos títulos. En estos años aquí me lo he pasado teta. Es como un buen libro. Y quizás en Europa la gente no ve nada de esto, pero aquí se lo han pasado genial. Esto es un legado", dijo.

El City podría ser campeón el sábado si el Nottingham Forest vence al Arsenal, pero Guardiola negó que vaya a ver el encuentro porque tendrá que preparar el del domingo contra el Chelsea, en el que les valdrá igualar el resultado del Arsenal para conseguir su quinta Premier en los últimos seis años. "En mi cabeza me gusta pensar que tengo que ganar para ser campeón y tenemos que fijarnos en eso, porque no podemos controlar lo que pase en Nottingham. No importa lo que pase allí, tenemos que hacer nuestro trabajo. No tengo una botella de champagne puesta en hielo, porque tres días después jugaremos contra el Brighton. Ya tendremos tiempo al final de la temporada para celebrar".

"Es un lunar tremendo para el Barça": la explicación sobre por qué Guardiola lleva más años en el City que en su 'casa'

Guardiola explica el gran cambio que hizo en el 4-0

En declaraciones a Movistar+, Pep Guardiola explicó el gran cambio del Manchester City respecto al partido de ida: "Hemos jugado con el dolor que hemos tenido en la barriga durante un año por lo que pasó el año pasado y lo hemos sacado hoy todo". Algo que les ha permitido dar ese extra tan necesario para doblegar a equipos tan poderosos como el Real Madrid en Champions League: "Hemos tenido una energía fantástica. Hemos atacado creo que muy bien por dentro, que es donde estaban los espacios, y hemos sacado eso. Estos partidos hay que jugarlos con mucha intensidad y estamos muy contentos de estar en la final".

Más allá de la intensidad, fundamental en este tipo de encuentros, Pep Guardiola valoró positivamente uno de los cambios que ha realizado respecto al partido de ida. Tras el 1-1 en el Santiago Bernabéu, el entrenador catalán reconocía en rueda de prensa que sabía que cambios hacer de cara al partido de vuelta. Una semana más tarde, estos pequeños ajustes dieron tal efecto que han llevado al Manchester City a aplastar al conjunto blanco: "En el partido de ida decidí poner un interior más atrás y lo hoy lo hemos puesto más arriba".

¿De qué manera ha ayudado este cambio a la hora de completar la goleada? Bajo su punto de vista, el hecho de jugar con uno de los interiores más adelantado permitió al Manchester City ser mucho más vertical: "Cuando conseguíamos salir encontrábamos espacios para poder atacarles con un poco mayor de fluidez. Pero hemos estado muy bien. Creo que tenemos la energía justa después de lo del año pasado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00