El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Para el Real Madrid, era un partido más de la Champions y para el City, era el partido"

El Sanedrín de 'El Larguero' analiza el partido disputado entre el Manchester City y el Real Madrid y las sensaciones que deja

"Para el Real Madrid, era un partido más de la Champions y para el City, era el partido"

"Para el Real Madrid, era un partido más de la Champions y para el City, era el partido"

22:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684535374272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado miércoles, el Manchester City de Guardiola, consiguió noquear al Real Madrid. Los citizen se impusieron por 4-0 al conjunto de Ancelotti y lograron sellar su billete hacia la final de la Champions de Estambul del próximo 10 de junio. Los de Guardiola fueron superiores, salieron muy enchufados desde el inicio, controlando el juego y creando ocasiones constantes de gol. Por su parte, el Real Madrid tardó más en conectarse al partido, igual demasiado.

Más información

Hacia tiempo que no veíamos al Real Madrid tan superado en su competición fetiche, la Champions League. El Sanedrín de 'El Larguero' formado por Ramón Besa y Manuel Jabois ha analizado lo ocurrido: "ha habido esta superioridad en otros partidos, sin tanta efectividad y con el Real Madrid sabiendo responder a esos baños", añadió Manuel Jabois. Y es que el equipo de Pep Guardiola, fue prácticamente "perfecto" durante lo 90', consiguiendo anular de principio a fin al Real Madrid y haciendo "casi imposible" levantar el resultado.

La clave, la ida en el Bernabéu

Es indudable que la imagen mostrada por el Real Madrid en la ida de semifinales de Champions disputada en su feudo, fue bastante mejor que la dada en la vuelta en el Etihad Stadium de Manchester. Los de Ancelotti, se fueron del Bernabéu con la sensación de poder haberse llevado una victoria en el marcador para el partido de vuelta. "Quizás en el Bernabéu tuvimos que haber traído un resultado diferente, porque del partido del City en el Bernabéu al partido en Mánchester, hay un par de años luz", aseguró Manuel Jabois.

Manuel Jabois y Ramon Besa en el Sanedrín Ilustrado

La actitud

La actitud fue de lo más criticado por los aficionados madridistas hacia sus jugadores: "El City fue un ciclón, pero como aficionado madridista me molesta que el Madrid no pudiese o no supiese responder, no a la misma altura del City, pero sí poniéndole un poco de sangre, haciendo cambios, poniéndole un poco más de corazón...", afirmó Jabois.

Luka Modric y Toni Kroos, cabizbajos tras el gol del Manchester City / Michael Regan

Y es que el durante la primera parte fue superado notablemente por el Manchester City, en la segunda fue mejorando poco a poco pero sin llegar a ser suficiente como para meterse en la lucha por el partido. Está claro que se puede perder de muchas maneras pero da la sensación de que "el Real Madrid perdió de la peor, sin olerla", aseguró el colaborador madridista.

Guardiola se saca la espinita

Más información

Guardiola y su equipo, el Manchester City, llegaban a esta eliminatoria con ganas de revancha tras caer en la edición pasada de la Champions ante el Real Madrid de la forma en la que lo hicieron. Al técnico español se le fue de las manos un partido que tenía prácticamente sentenciado hasta los últimos compases del encuentro.

Este año, volvía a tener la oportunidad de eliminar al Real Madrid y en la misma ronda, en semifinales, pero en esta revancha, se daría un resultado diferente, victoria para los de Guardiola. "Para el Real Madrid, era un partido más de la Champions y para el City, era el partido", añadió Ramón Besa.

Al entrenador de los sky blues "le salió todo rodado", fue el partido "soñado" que le ha permitido meterse de nuevo en una final para poder logar la tan primera ansiada Champions del Manchester City.

El futuro de Ancelotti

"Caer en semifinales de la Champions nunca puede ser un fracaso, tanto el curriculum del Real Madrid como el de Carlo Ancelotti merecen un respeto", afirmó Ramón Besa durante el debate.

Tras la dolorosa eliminación en Champions, son muchos los que han criticado la continuidad Ancelotti al frente del Real Madrid. A la pregunta sobre si tiene o no tiene que seguir, Manuel Jabois lo tiene claro: "Sí, ha perdido en semifinales de Champions ante un equipazo, no lo ha hecho de la mejor manera pero... ha llegado a las semifinales de Champions y ha ganado la Copa del Rey". Más allá del partido frente al City, lo que muchos critican es la irregularidad que ha tenido el conjunto blanco en Liga, ese es el "reproche" de Jabois.

El técnico italiano, no se caracteriza por ser un "genio táctico" , pero lo que es indudable, son los títulos que ha ganado con el Real Madrid. "Merece cerrar el ciclo que el mismo empezó de reinado en Champions", afirmó el colaborador 'merengue'.

¿Está el futuro de Ancelotti en el alambre? El Sanedrín y Tomás Roncero analizan cómo afecta la derrota ante el City al futuro del italiano

¿Está el futuro de Ancelotti en el alambre? El Sanedrín y Tomás Roncero analizan cómo afecta la derrota ante el City al futuro del italiano

01:00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684363731823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00