Sociedad

'Noodles sabor pollas': la historia del tique de supermercado que no quería decir lo que ponía

DÍA aclara el equívoco

Tique del supermercado Dia.

Con humor han respondido los responsables del supermercado DÍA a un tuit de un usuario que muestra un tique de compra del supermercado que lleva claramente al equívoco. Y así lo han querido dejar claro. A veces los recibos son algo confusos a la hora de mostrar los productos comprados. En este caso se puede decir, que la información a la que aludía no estaba completa. En concreto, lo que falta son tres caracteres: TRE. Si no se tienen todos los datos, el resultado puede ser erróneo. Justo lo que ha pasado en este caso y ha tenido que aclarar la compañía.

Un usuario de Twitter escribe: "SUPERMERCADOS DIA Y EL "POR NO"?" Por no" corregir, Es apología al contenido erótico? En el ticket de la compra advertí un sabor de noodles que no se correspondía con el envase [que decía pollo] y no [P___AS]".

A lo que el supermercado escribe: "Creo que tenemos que ampliar el límite de caracteres de nuestros tickets...." junto a un pantallazo del traductor de Google del castellano al catalán. Ahí se explica que lo que se refleja en el tique como 'Noodles sabor pollas' debería completarse con los caracteres TRE. De esta manera pasaría a poner 'Noodles saber pollastre' y no habría confusión ninguna. Los entresijos de la lengua y los idiomas son intrincados en ocasiones y dan lugar a equívocos curiosos. Por dejarlo claro, el sabor de los noodles que compró este usuario es de pollo, pollastre en catalán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00