Sociedad

Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por una ventana en Oviedo

El suceso ha ocurrido en torno a las 9:30 de la mañana

Se descarta la participación de terceras personas en la muerte de dos hermanas de 12 años en Oviedo

Se descarta la participación de terceras personas en la muerte de dos hermanas de 12 años en Oviedo

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684497923190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

Dos mellizas de 12 años han fallecido esta mañana al precipitarse por la ventana de un patio de luces en un edificio de la calle Facetos, en Oviedo, en concreto el número 45, en un cuarto piso, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. El suceso ha ocurrido en torno a las 9:30 de la mañana y la policía judicial y científica se encuentra en estos momentos en el lugar de los hechos investigando las circunstancias del suceso, que por ahora se desconocen.

Los padres, muy afectados, están recibiendo atención psicológica. Se trata de una familia de origen ruso que lleva tiempo en Oviedo. Hay otro hermano de las mellizas, que está en el colegio. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, desplazó al lugar de los hechos. El Ayuntamiento de Oviedo ha decretado dos días de luto, este viernes y sábado.

La Policía Nacional considera que, "en principio", no ha habido intervención de terceras personas en la muerte de las mellizas de 12 años y nacionalidad rusa al precipitarse desde un sexto piso por una ventana de un edificio de Oviedo. Así lo ha apuntado, en declaraciones a los periodistas, el inspector Pedro Aguado, portavoz de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, quien ha calificado lo ocurrido de "suceso trágico".

Mueren dos hermanas de 12 años en Oviedo

"Parece ser que no hay intervención de terceras personas y que podemos hablar de un suceso muy trágico y muy lamentable", ha dicho el portavoz policial, quien, ante la insistencia de la prensa, ha eludido referirse a lo ocurrido como un accidente y ha insistido en calificarlo de "suceso trágico".

El inspector ha subrayado que aún no se dispone de todos los datos "de una manera fehaciente" porque las brigadas de la Policía Científica y de la Policía Judicial siguen recabando información. Los hechos han ocurrido en el barrio de la Ería de la capital asturiana.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, que también desplazó al lugar ha dicho que se trataba de una familia de nacionalidad rusa "muy integrada y perfectamente normal". Se ha referido también a uno de los hermanos de la pequeña, de diez años, que estaba en el colegio. Las niñas fallecidas tenían doce años y eran mellizas. "Acababan de celebrar su cumpleaños hace unos días", ha dicho .

Canteli ha indicado que se suspende el acto de inauguración de la fiesta de la Ascensión y se suspende la música que estaba prevista para estos festejos.

Esta tragedia se produce cuando se cumplen tres meses de un suceso similar ocurrido en Sallent (Barcelona), donde el 21 de febrero dos mellizas, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso. Una de las niñas falleció y la otra resultó herida grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00