Fórmula 1

La Fórmula 1 donará un millón de euros a la región italiana de Emilia-Romagna, afectada por las tormentas

El GP de la Emilia-Romagna de Fórmula 1 fue cancelado este miércoles debido a las tormentas en el norte de Italia

La región de la Emilia-Romagna anegada por las tormentas torrenciales de Italia / NurPhoto

La Fórmula 1 donará 1 millón de euros (1,10 millones de dólares) para apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones en la región italiana de Emilia-Romagna, según han anunciado en redes sociales. El circuito de Ímola habría albergado el Gran Premio en esta zona de Italia durante este fin de semana, pero la carrera fue cancelada debido a la devastación por las tormentas. La F1 dijo en un comunicado que el dinero sería donado a la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de la región.

Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula 1 que nació y creció en Imola, dijo que las ciudades de la zona se enfrentaban una situación terrible. "Debemos hacer todo lo posible para apoyarlos en este momento difícil y es por eso que estamos donando para ayudar a apoyar los esfuerzos de socorro en el terreno", dijo. "Mis pensamientos, en nombre de toda la comunidad de Fórmula Uno, están con todos los afectados y queremos agradecer a los servicios de emergencia por su increíble trabajo", continuó Domenicali.

Más información

El circuito de Imola lleva el nombre del fundador de Ferrari, Enzo, y su hijo Dino, y el fabricante italiano de autos deportivos de lujo con sede en Maranello también anunció una donación de un millón de euros.

La 13ª etapa del Giro se recorta por las lluvias torrenciales

La decimotercera etapa del Giro de Italia que debía disputarse entre Borgofranco d’Ivrea y Crans-Montana con un recorrido de 199 km, ha sido recortada a 74,6 km debido al mal tiempo, con lluvias torrenciales en el momento de la salia prevista. Esta jornada de montaña, que ya fue recortada anteriormente por las nevadas caídas en la zona, eliminando gran parte del ascenso al Gran San Bernardo, ha vuelto a sufrir otro recorte considerable, dejando el recorrido en 74,6 km.

El británico Geraint Thomas (Ineos), maglia rosa del Giro, se mostró de acuerdo con la decisión de la organización de recortar la decimotercera jornada en 80 km debido al mal tiempo. “Hablamos con la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y los equipos se pronunciaron sobre lo que querían hacer. Creo que se ha tomado una buena decisión. Hay que evitar este clima frío y húmedo por más tiempo", dijo el líder de la carrera. Thomas recordó que muchos corredores se han retirado por diversas enfermedades, así que, dijo, "si queremos llegar a Roma con al menos 50 corredores la decisión ha sido buena". El galés añadió que esta etapa con final en Crans Montana "seguirá siendo una carrera difícil". La maglia rosa vaticinó que "habrá muchos ataques de inmediato y será clave controlar en la primera subida", en el ascenso a la Croix de Coeur.

Alerta roja en Italia por el temporal de Emilia Romaña
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00