El LargueroEl Larguero
Fútbol

Álvaro Benito analiza el relevo generacional en el Real Madrid: "Todavía no han derrocado a los reyes, que cuando están bien te ganan Champions"

El exjugador ha pasado por 'El Larguero' tras la derrota de los blancos en semifinales de Champions League

Álvaro Benito: "Estoy harto del discurso de que los veteranos no valen para nada"

Álvaro Benito: "Estoy harto del discurso de que los veteranos no valen para nada"

16:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684453444428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exfutbolista y colaborador de Cadena Ser, Álvaro Benito, ha pasado por 'El Larguero' para charlar con Manu Carreño sobre el futuro del Madrid y la necesidad de renovar el club tras la derrota por 4-0 ante el Manchester City, que deja al equipo fuera de la final de Champions League.

La incapacidad del Real Madrid en el Etihad

"Es difícil encontrar una explicación, el Manchester City hizo un partido sublime pero además en la primera media hora, con un hambre y determinación espectacular", ha comentado Benito sobre la falta de reacción de un Madrid que se vió superado por los 'Citizens' en todos los aspectos del partido. Para él exjugador, el Madrid no se esperaba un ritmo tan alto, y los de Ancelotti partieron con una idea de aguantar "pero fueron atropellados, iban tres marchas por debajo".

Más información

Además, ha asegurado que "los dos primeros goles llegan por situaciones que se defendieron bien en el Bernabéu, en los cortes interiores se perdieron las marcas". Profundizando en los errores de los blancos, Benito ha comentado que "el Madrid se hundió demasiado y le faltó decisión para ir a defender más adelante".

¿Fin de ciclo? ¿Es necesario un '9' para apoyar a Benzema?

  • Sobre la necesidad de renovar el ciclo en el Real Madrid: "Hace dos años teníamos esta misma conversación, pero las cosas suceden por su propio cauce. Como aquella temporada del Madrid no fue buena, se metía en el saco a Benzema, Modric y Kroos. Pero lo que nos vale el martes en el Bernabéu nos tiene que valer ayer en el Etihad"
  • Sobre el estado de forma de los veteranos de la plantilla: "El campo dicta sentencia. Para mi, Kroos tiene aún un par de años al máximo nivel. Modric está claro que no te va a jugar 60 partidos en la temporada, pero te ha demostrado que está para competir al más alto nivel con un partidazo contra el City la semana pasada. Y Benzema hace nueve meses era el mejor jugador del mundo, y en ese tiempo no tienes un declive tan marcado".
Álvaro Benito: &quot;Estoy harto del discurso de que los veteranos no valen para nada&quot;
  • Sobre el relevo generacional en el medio del campo: "A Valverde, Camavinga y Rodrygo si tuvieran 34 años también los jubilarían, pero como tienen 20 no pasa nada. Siendo los tres muy buenos, todavía no han derrocado a los reyes, que cuando está bien te hacen ganar Champions. Cualquier entrenador que venga al Madrid si ve los entrenamientos pondrá a Kroos, Modric y Benzema, porque son los mejores".
  • Sobre el posible sustituto de Benzema: "Hay que empezar a buscar un delantero, porque Benzema ya no es un chaval. Hay que saber como esta él, este año ha tenido muchos problemas y molestias y creo que ha jugado tocado. Es difícil encontrar alguien que te pueda dar descanso a Benzema, a buen precio y que sea momentáneo mientras fichas a un '9' top".

Más información

El futuro de Ancelotti en el banquillo del Madrid

Álvaro Benito también ha hablado sobre la continuidad de Ancelotti en el banquillo blanco, teniendo en cuenta que llegar a la final de la Champions era uno de los requisitos que podía asegurar la permanencia del italiano. "Mi pensamiento es que debería seguir porque ha hecho las cosas muy bien con el Madrid, pero no tengo ni idea de si seguirá", ha comentado Álvaro Benito. Además, ha destacado que "es un hombre que representa muy bien al club", y que el año pasado "ganó una Champions muy difícil".

Sobre los rumores de Raúl González como candidato para subir al banquillo del primer equipo, Benito ha comentado: "Nadie sabe quién está preparado para dirigir al Madrid hasta que se sube a ese coche con el asiento tan caliente". Para él, Raúl daría continidad con la línea de los últimos entrenadores, "conoce la casa y tiene los conocimientos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00