Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Esa parada es un gol": los dos 'milagros' de Courtois ante Haaland que sostuvieron al Real Madrid en la primera parte

El portero belga protagonizó dos grandes paradas que frustraron dos goles del delantero noruego

Courtois salva un balón del City. / OLI SCARFF

Madrid

Thibout Courtois fue, con permiso de Bernardo Silva, autor de dos goles en los primeros 45', el protagonista indiscutible de la primera parte del Manchester City-Real Madrid de semifinales de Champions League. El portero belga dejó dos grandes paradas en cuestión de cinco minutos que sostuvieron al conjunto blanco en la eliminatoria y desesperaron a Erling Haaland, principal amenaza del conjunto de Pep Guardiola. Primero bloqueó con el cuerpo un remate a bocajarro del noruego. Después, con una estirada espectacular para desviar a corner un testarado del 9 citizen.

Su primera intervención

Los de Guardiola consiguieron embotellar al Real Madrid en su área desde el comienzo del partido. Replegados atrás, los de Ancelotti veían como los ataques citizens no cesaban. El más peligroso, para sorpresa de nadie, era Erling Haaland. El delantero perdonó una primera cuando con un testarazo amenazó la portería de Courtois a bocajarro. Pero el portero belga le siguió lo suficiente para saber a dónde se dirigía el esférico y bloquearlo con el pecho. El primer susto para la hinchada blanca llegó en el 12'.

Un milagro ante Haaland

Ante un eufórico Pep Guardiola, que pedía ánimos a la grada citizen constantemente, el conjunto inglés no conseguía encontrar suficientes espacios en la defensa blanca. Pero de nuevo, Haaland logró asustar al madridismo con otro remate de cabeza. En esta ocasión, el portero belga desvió el disparo con la yema de los dedos para que no encontrase la red. "Esa parada es como un gol", sentenció Antonio Romero en Carrusel Deportivo.

Pese a su gran exhibición en los primeros 45', nada pudo hacer para detener el vendaval sky blue. Primeros tras una gran jugada colectiva y después al empujar un rechace con la cabeza, Bernardo Silva consiguió perforar dos veces su meta.

Champions League | Manchester City 1-0 Real Madrid | Gol de Bernardo Silva

Champions League | Manchester City 1-0 Real Madrid | Gol de Bernardo Silva

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684351813998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Champions League | Real Madrid 2-0 Manchester City | Gol de Bernardo Silva

Champions League | Real Madrid 2-0 Manchester City | Gol de Bernardo Silva

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684353321841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra más en la segunda mitad

Pese al resultado del partido, la 'batalla moral' se la ganó el belga a Haaland. Antes del 3-0 en propia puerta de Eder Militao, un lujo de Gündogan dejó solo frente a Courtois al Haaland, pero el portero del Real Madrid achicó todos los espacios y desvió el remate del mano a mano al larguero. Courtois no pudo llevar al Madrid a la final de la Champions, pero su actituación fue la de uno de los mejores porteros del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00