El LargueroEl Larguero
Fútbol

Carlo Ancelotti: "Nadie duda sobre mi futuro, el presidente lo dejó claro el día de la final de Copa"

El entrenador del Real Madrid fue tajante sobre su futuro en la rueda de prensa después de la contundente derrota frente al Manchester City

Manchester City FC v Real Madrid: Semi-Final Second Leg - UEFA Champions League / Jan Kruger - UEFA

La dolorosa derrota del Real Madrid contra el Manchester City en el Etihad Stadium tiene una víctima clara y se sienta en el banquillo del Real Madrid. Carlo Ancelotti ahora mismo se encuentra en una tesitura muy complicada después de este revés que afecta de lleno en su futuro a corto plazo al frente del conjunto blanco. El técnico italiano se agarra a las palabras de su presidente en la final de la Copa del Rey frente a Osasuna, donde ratificaba su puesto y así lo ha demostrado en la rueda de prensa postpartido.

Más información

El técnico del Real Madrid afirmó que confía en esta plantilla para ganar la Champions la próxima temporada porque vienen de ganarla el año pasado y aseguró que ya están pensando en la del año que viene: "Obviamente el planteamiento del partido no ha salido. No tenemos que hacer un drama, esta plantilla lo hizo muy bien el año pasado y este. No hemos tenido la capacidad de llegar a la final. Lo vamos a hacer mejor la próxima temporada. Esta derrota solo es un paso para intentar ser mejor el año que viene".

Los titulares más destacados de la rueda de prensa

¿Qué ha pasado para caer así? “Que jugaron mejor y merecieron ganar. Presionaron mucho al principio, les salió bien, porque nos dificultó mucho la salida y se adelantaron. A partir de ahí, fue difícil volver al partido. Lo intentamos en la segunda... pero no salió”.

Valoración de la ratificación de Butragueño. "Nadie duda de mi futuro porque creo que el presidente ha sido bastante claro en los últimos días y lo que me ha dicho en privado el presidente no lo voy a decir aquí", respondió Carlo Ancelotti al micrófono amarillo de Antón Meana en el Etihad Stadium.

Capacidad del equipo. "No tenemos que hacer un drama porque esta plantilla lo ha hecho muy bien este año y lo hizo muy bien el año pasado. La próxima temporada lo hará mejor".

Fracaso de una eliminación. "Ha sido una buena temporada. Faltan cuatro partidos. Creo que llegar a una semifinal de una Champions es un éxito".

Capacidad de la plantilla. "Esta plantilla ganó el año pasado al City en una semifinal. Claro que con esta plantilla se puede pelear la Champions. Estamos ya focalizados en la próxima edición de la Champions".

Conversación privada con el Florentino. "Lo que me ha dicho el presidente no os lo voy a decir".

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00