Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Ancelotti lo intentó todo: repitió sin éxito la fórmula con la que remontó al Manchester City en el Santiago Bernabéu

El técnico prescindió de Modric para meter a Rudiger: el alemán y Militao se convirtieron en la pareja de centrales, desplazando a Alaba a la banda izquierda, mientras que Camavinga pasó al centro del campo

Ancelotti mira a Pep Guardiola y Haaland, abrazados. / OLI SCARFF

Madrid

El Real Madrid tropezó ante el Manchester City en las semifinales de la Champions. Los blancos no pudieron contener a un City que fue muy superior en el Etihad Stadium en una de esas noches europeas marcadas en rojo en el calendario. Un doblete de Bernardo Silva, un gol de Julián Álvarez y un autogol de Militao tumbaron a los blancos en el feudo citizen. Tras una primera parte en la que el City replegó a los blancos en su área, la reacción de Ancelotti incluso llegó más tarde de lo esperado. El técnico italiano no metió ninguna modificación en el descanso, pero tras la reanudación trató de desactivar la presión de Pep Guardiola.

Más información

El técnico italiano decidió prescindir de Modric y meter a Rudiger. El alemán y Militao se convirtieron en la pareja de centrales, desplazando a Alaba a la banda izquierda, mientras que Camavinga pasó al centro del campo. Minutos después, Ancelotti sustituyó a Kroos por Asensio. La decisión, claramente defensiva, fue algo que sorprendió hasta a los propios jugadores. "No han entendido el cambio, no saben cómo jugar", explicó Antonio Romero en Carrusel Deportivo.

Resumen goles en video

Ya lo hizo la temporada pasada

La decisión del italiano fue analiizada en Carrusel por Pedja Mijatovic, héroe de la Séptima. "Este cambio me transmite un mensaje claro: quiero que el partido termine así, no quiero que me metan más goles. No tengo otra lectura. Pero hizo algo parecido el año pasado con el City. Cambió a Casemiro, Kroos y Modric y luego remontaron", comentó la leyenda del madridismo en los micrófonos de la SER.

El precedente que sí funcionó

La historia fue muy disntinta para el Real Madrid en la temporada 21/23. Los de Ancelotti perdieron en el partido de ida (4-3), pero firmaron una épica remontada en cuestión de cinco minutos con los goles in extremis de Rodrygo y Benzema (3-1). En ese partido, retiró a Kroos para meter a Rodrygo y Casemiro y Modric abandonaron el césped para que entrasen Camavinga y Asensio.

La peor noche de Tomás Roncero
El futuro de Ancelotti
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00