Tenis

Tremendo enfado de Novak Djokovic con Norrie tras esta acción del británico: su mirada lo dice absolutamente todo

Un polemico remate del británico contra las piernas del serbio desató la locura de Djokovic

Tremendo enfado de Novak Djokovic con Norrie tras esta acción de Norrie: su mirada lo dice absolutamente todo

Tremendo enfado de Novak Djokovic con Norrie tras esta acción de Norrie: su mirada lo dice absolutamente todo

Madrid

El pase a cuartos de final de Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Roma ha estado marcado por una polémica jugada que ha terminado con el serbio reprochado en la red a su rival, el británico Cameron Norrie. Con 6-3 para el serbio en el primer set y 2-1 en el segundo, una mala volea de Djokovic dejó a Norrie toda la pista abierta. El serbio se giró resignado, esperando el smash de su rival... pero la pelota terminó contra sus piernas.

Su enfado fue monumental. Lo dejó patente en la pista y, aunque parecía que con el abrazo al final del partido el capítulo estaba cerrado, Novak ha vuelto a la carga en la rueda de prensa posterior al partido. Según el serbio, el comportamiento de su rival no es tolerable. Ambos ya llegaban picados por unas palabras de Norrie en el paso en las que puso en entredicho el concurso de Djokovic en la Copa de Maestros. "Desde el principio hizo lo que quiso. Se le permitió tomarse un tiempo muerto médico, golpear a un jugador, decir 'vamos' en mi cara en casi cada punto...", ha afeado Djokovic.

"Los jugadores sabemos que eso no es juego limpio, no es así como nos tratamos unos a otros. Pero se lo han permitido (...) No iba a permitir que alguien se comportara así simplemente y agachar la cabeza. Respondí a eso. Eso es todo. Lo que sucede en la pista, lo dejamos ahí, y seguimos adelante", ha sentenciado.

La crónica del partido

Novak Djokovic ha tenido que canalizar su ira este martes para batir al inglés Cameron Norrie en dos sets, por 6-3 y 6-4, en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma. El serbio ya está en cuartos. Y sin Carlos Alcaraz de por medio, es más que favorito para levantar el título en la tierra batida italiana que siempre ha sabido dominar. Este año, eso sí, entre el mal estado de la pista y que todavía no está al cien por ciento con su codo, le cuesta algo más cerrar los partidos. Pero lo consigue.

En el primer envite, Nole quebró rápido a Norrie y se puso 3-0 arriba para encarrilar un set que pudo cerrar con otra rotura, pero desaprovechó dos bolas de set antes de encaminar la manga. En la segunda, tuvo que exigirse más ante un combativo Norrie que acabó pidiendo asistencia médica. Djokovic cedió un saque pero quebró dos para reponerse.

Tremendo enfado con Norrie

Esta vez, además, no solo tuvo que sobreponerse a un sector del público al que mandó callar, sino que tuvo que calmarse tras el enfado monumental que tuvo cuando, en el segundo set, cedió una bola fácil y bombeada a su rival en la red y se dio la vuelta dando el punto por perdido. El inglés, con toda la pista para él y su rival rendido, remató con fuerza a la pierna de un Djokovic que se giró desafiante. El enfado le duró al serbio varios minutos y puntos, al punto de que volvió a desafiar al británico en un descanso mientras este le esquivaba la mirada. Todo quedó en la pista, el serbio completó su victoria, la decimoséptima en octavos en toda su carrera en Roma.

Carlos Alcaraz en 'Carrusel': "Mi sueño en el tenis es ser uno de los mejores de la historia"

Carlos Alcaraz en 'Carrusel': "Mi sueño en el tenis es ser uno de los mejores de la historia"

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683499954527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Feliciano López: &quot;Alcaraz sonríe en la pista y disfruta mucho jugando al tenis, eso tiene mucho mérito porque se sufre mucho&quot;

Feliciano López: "Alcaraz sonríe en la pista y disfruta mucho jugando al tenis, eso tiene mucho mérito porque se sufre mucho"

27:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682982090929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00