Gente

"Son una raza superior": la opinión de una argentina sobre la sociedad española tras tres semanas viviendo en España

La actriz se ha hecho viral con su opinión sobre la sociedad española

La protagonista del habla sobre su experiencia en España. / TikTok

Madrid

La actriz argentina Constanza Chismechian lleva tres semanas viviendo en España. Concretamente en Madrid, donde ha sido testigo de las grandes diferencias entre dos naciones a priori tan similares como son la argentina y la española. Así lo ha ido contando a través de su cuenta de TikTok, donde relata sus primeros días en la capital española y algunas de las cosas que más le están llamando la atención en el poco tiempo que lleva en nuestro país. En tan solo tres semanas ya ha llegado a la conclusión de que la sociedad española es una raza superior. Pero no por los motivos que piensas.

Más información

En uno de sus últimos vídeos, que atesora más de un millón de visitas en cuestión de días, la protagonista asegura que los españoles y españolas son de una raza superior porque se levantan un lunes bien temprano y a las 10 de la mañana ya están "de traje" tomando cerveza. Algo que al principio le pareció sorprendente pero que, a medida que han pasado las semanas, ha ido normalizando: "Al principio me parecía sorprendente, pero luego ya no tanto porque el martes pasó lo mismo, el miércoles también y así sucesivamente".

"Yo es que no lo entiendo"

Bajo su punto de vista, la ingesta de alcohol en España es alucinante: "Y eso que vengo de Argentina". No obstante, el hecho de que la sociedad española beba tanto no contribuye negativamente a su trabajo: "Lo peor de todo es que los tipos laburan y al país le va espectacular". A continuación, la actriz ha destacado que también se fuma mucho en nuestro país: "Aquí se fuma un montón. A mí me da mucha paz porque yo también fumo, pero yo veo una población bastante envejecida, lo que también me sigue dando paz porque siguen viviendo".

Por esa misma razón, la responsable del vídeo ha llegado a la conclusión que tiene que ser algo genético: "¿Cómo hacen para mantener ese ritmo de vida social y actividad?". Constanza Chismechian reconoce que, a sus 26 años, no es capaz de salir un sábado de fiesta sin estar llorando hasta el lunes por la resaca. De ahí que no de crédito ante el ritmo de vida que lleva la sociedad española: Para mí tiene que haber algo genético, tienen que ser una raza avanzada. ¿Cómo lo hacen? Yo es que no lo entiendo".

"Son un montón de cosas que valoro mucho"

Después de que este vídeo se haya hecho viral, la argentina ha respondido al comentario de un usuario que ha puesto en duda el hecho de que a España le vaya tan bien. Tras explicar que la sociedad española puede vivir la realidad de otra manera, puesto que está acostumbrada a la vida en este país, Chismechian reconoce que le resulta impagable vivir en un país donde la vida es estable: "Para mí es impagable vivir en un país en el que puedo volver de comer a la una de la madrugada y, como mujer, caminar segura a casa".

Por otro lado, también ha reconocido que el hecho de que España tenga una cultura tan cálida le ha ayudado mucho en su proceso de integración a Europa: "España es un país con una cultura cálida para el contexto en el que se encuentra, en Europa, donde en general son culturas más frías". Por todo ello, la protagonista del vídeo reconoce que tanto España como Argentina son los mejores países del mundo.

La reflexión de unos de los psiquiatras españoles más reconocidos en el mundo sobre si todos deberíamos ir alguna vez al psicólogo o no

La reflexión de unos de los psiquiatras españoles más reconocidos en el mundo sobre si todos deberíamos ir alguna vez al psicólogo o no

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681758045523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Terrazas: ¿Molestia o patrimonio?

Terrazas: ¿Molestia o patrimonio?

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654772788780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00