El LargueroEl Larguero
Deportes

Juan Carlos Unzué: "Estoy muy decepcionado con los políticos, lo que deben tener es humanidad y ayudar a los demás"

El exjugador y entrenador presenta su documental: 'Unzué. El último equipo de Juancar' en 'El Larguero'

Juan Carlos Unzué: "Estoy muy decepcionado con los políticos, lo que deben tener es humanidad y ayudar a los demás"

Juan Carlos Unzué: "Estoy muy decepcionado con los políticos, lo que deben tener es humanidad y ayudar a los demás"

Juan Carlos Unzué se pasó por 'El Larguero' para presentar su documental: Unzué. El último equipo de Juancar. Un documental que fue estrenado el pasado 5 de mayo en más de 60 cines de toda España y con el que el propio Unzué ha querido visibilizar la enfermedad que padece, la ELA, y conseguir fondos para dedicarlos a la investigación de la enfermedad. "Estoy bien, me sigo sintiendo útil y eso me da mucha energía. La enfermedad no la puedo controlar, sigue su proceso, pero mientras la cabeza esté fuerte todo es más sencillo", confesó Unzué sobre cómo está avanzando su enfermedad.

SECCIÓN RAÚL RUIZ_LARGO

"Estoy decepcionado con los políticos"

El documental refleja como es una enfermedad tan dura como la ELA: "No hemos escondido nada de la enfermedad, los espectadores van a ver la enfermedad. No solo se explica mi caso, aparecen otros siete compañeros de enfermedad en diferentes fases y yo creo que, de esta manera, hemos explicado lo que es la ELA, lo que produce y lo que es la cruda realidad de la mayoría de los casos". Unzué se muestra muy decepcionado con la atención de los políticos con la enfermedad: "Estoy muy contento por como ha respondido la gente de a pie, pero estoy decepcionado con los políticos, ya no tienen la excusa del desconocimiento porque saben perfectamente lo que es la ELA. Está bloqueada la Ley ELA desde hace 14 meses. Los políticos se han reunido con algunos afectados y han visto como es la enfermedad, pero siguen sin darnos ayudas. Un político lo que debe tener es humanidad y ayudar a los más vulnerables, no tienen perdón si no nos dan esta ayudas".

Unzué da su opinión sobre el Manchester City-Real Madrid

Por último, Unzué ha querido opinar sobre la semifinal de Champions entre el Manchester City y el Real Madrid que se disputará en la noche del miércoles: "Me espero un partidazo y más después de ver el primer partido. Había mucho respeto entre ambos equipos, pero mañana ya no hay nada que esconder. Vamos a ver una final anticipada". Xavi Torres, director del documental, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado final del mismo: "Es una experiencia de vida inigualable, el público va a ir al cine a experimentar algo tan vitalista que va a salir con tantas ganas de vivir que se lo va a recomendar a todo el mundo. Ha sido una sorpresa que se esté publicando en cines, ya estamos de 60 y aunque no es un documental de entretenimiento puro, el objetivo es hacer ruido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00