El BarEl Bar
Fútbol

'El Bar': "Xavi ha conseguido un notable alto y la beca para seguir entrenando al Barça"

El decimoctavo programa de 'El Bar' de Sique Rodríguez analiza el título de Liga azulgrana

El Bar 18: El Barça ya es campeón, el Madrid a por la Champions

El Bar 18: El Barça ya es campeón, el Madrid a por la Champions

La goleada ante el Espanyol del pasado domingo certificó el ansiado título de liga para un Barça que lo celebró con su gente este lunes por las calles de la Ciudad Condal. El equipo de Xavi festejó por todo lo alto un título que no conseguía desde 2019, y que gana importancia por la difícil situación económica en la que se encuentra el club. 'El Bar' de Sique Rodríguez analiza los detalles de la celebración, así como la temporada de los blaugrana. Además, pone el foco en la previa de la vuelta de las semifinales de Champions: este miércoles el Real Madrid visita al Manchester City para buscar un puesto en la final de Estambul.

El Barcelona celebra las Ligas

  • Sique Rodríguez: "De las 33 últimas ligas, 17 las ha ganado el Barça".
  • Jaume Creixell: "Yo creía que eran 18. La del Atlético de Madrid el señor Lahoz no quiso. Ganaron la Liga y nosotros que somos muy leones aplaudimos como señores que somos. Y pudo ir dando la vuelta al ruedo. El fútbol es así, saber estar". "Era muy difícil aprobar esta asignatura. Xavi ha conseguido un notable alto y la beca para seguir entrenando al Barça".
  • Joaquín Maroto: "Felicidades al Barcelona, ha sido merecidísimo".
El Barça celebra la consecución de las ligas masculina y femenina: sigue en directo la rúa de los campeones

La invasión de los ultras del Espanyol

  • Manolo Romero: "Fue realmente deleznable. Si hubo conversaciones previas de que tenían que ser comedidos... tenían todo el derecho a celebrar el título, pero tenían que haber hecho más caso a Xavi y no hacer la sardana última. Eso quizás sobró. Pero eso no justifica que los seguidores del Espanyol invadieran el campo". "Nadie sabe quién está al volante del Espanyol. Siendo el 10º presupuesto, las decisiones no han sido correctas. Van a bajar y no tendrán el presupuesto que tuvieron la anterior vez".

Más información

  • Jaume Creixell: "Tenían que haber sacado los pañuelos al que echó a David López que está en el Girona". "Se tiene que pensar que un equipo que gana una Liga, sus pulsaciones van a 250. Aunque sea cinco minutos tienen que sacar los 38 partidos que llevan dentro. Si no se puede hacer esto... cierra el estanco".
  • Lluis Flaquer: "El Barcelona cumplió con el mandato de los Mossos, fue comedido. Se hizo lo que se hizo siempre. Hicieron un corro... a mí que me diga dónde está la provocación". "Que las autoridades se pongan manos a la obra para erradicar esto".
  • Bruno Alemany: "En un Groningen-Ajax pasó que se suspendió el partido por tirar unos botes de humo negro. Son cosas que tienen mucho que ver porque uno es de ultras y lo otro no, pero el Barça cuando el Inter de Mourinho encendió los aspersores. Hay que aceptar que si la derrota es en tu casa te la tienes que comer. Estoy 0 de acuerdo con la recomendación de los Mossos. Que hubiera seguridad y ya está". "Según lo que vimos, la Liga vale menos. Soy un aficionado de fuera y veo eso, y a mí me falta algo".
¿Tendrá consecuencias la invasión de campo?: "Está en los niveles más graves de los incidentes que no han llegado a delitos de sangre"

¿Tendrá consecuencias la invasión de campo?: "Está en los niveles más graves de los incidentes que no han llegado a delitos de sangre"

26:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684192142580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Madrid apuesta todo a la Champions

  • Manolo Romero: "El verdadero partido del año es mañana. A ver si estamos a la altura. El City empató en Leipzig a uno y luego ganó 7-0".
  • Jordi Martí: "La Copa ha servido a veces para dar la espalda y otras veces para celebrarla".
  • Joaquín Maroto: "Creo que el Madrid va a pasar esta eliminatoria. Cada vez que llega a semifinales en un 80% de posibilidades supera la eliminatoria. Es posible, aunque cada partido es distinto. Cuando el Madrid huele la sangre... es un equipo difícil de batir. El papelón lo tiene el Manchester City. Vinicius va a tener campo para correr y eso es bueno para el Madrid".
  • Bruno Alemany: "El Madrid va a tener espacios y creo que Guardiola va a hacer un planteamiento parecido a la ida. Que no tengan contraataques. A partir de ahí, el equipo que tenga más pegada se va a imponer. Ahí tiene más ventaja el Madrid porque Courtois es mejor portero".

El planteamiento de Guardiola contra el Madrid

  • Anton Meana: "Ancelotti sabe que el City va a salir en tromba. No les importa que se puedan adelantar y saben que con Modric, Benzema y el Balón de Oro Vinicius pueden estar en Estambul. Hay sensación de que mañana se pasará una gran noche de Champions en el Etihad".
  • Lluis Flaquer: "En el partido del año pasado el City le endosó cuatro goles. Se da por hecho que el City va a salir en tromba y si algo ha aprendido Guardiola...".
  • Jordi Martí: "El planteamiento de Guardiola no va a ser este".
&quot;Tenía miedo atroz&quot;: la razón por la que Guardiola no hizo cambios en el partido entre el Real Madrid y el Manchester City

"Tenía miedo atroz": la razón por la que Guardiola no hizo cambios en el partido entre el Real Madrid y el Manchester City

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683701902_718_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Jaume Creixell: "El Madrid tiene a Guardiola como un becario. Es el número 1. A Haaland le tiene que poner un minuto antes del partido lo que pasó con su padre. Y no tiene que decir nada más. Desde el pueblo de al lado marcará. Si no le pones el punzón en el lomo, no veas la que va a liar". "Tiene un papel importantísimo la posición de Rodri en el equipo. Da el equilibrio y con las contras que te van a dar, él no puede estar muy lanzado en el ataque. Siempre lo digo con el Barça, el equilibrio lo da el pivote defensivo".
&quot;Guardiola tiene que poner a Haaland el vídeo de su padre en el Bernabéu un minuto antes de salir a jugar&quot;
  • Bruno Alemany: "Hay una cosa que no me gustó del City en la ida aunque creo que jugó mejor de lo que dicen. Le hizo muchísimo daño el gol de Vinicius. Guardiola tiene que hacer un trabajo psicológico con su plantilla".
  • Manolo Romero: "Si el Madrid es capaz de tener un gran Benzema, el Madrid tiene posibilidades. Si no está como tiene que estar... se puede complicar (...) Creo que va a jugar Rüdiger porque hizo una gran marcaje, pero mañana es otro partido. Si sobrevivimos a los primeros minutos, y tenemos un gran Karim Benzema... tenemos posibilidades".

¿Quién va a ser el sustituto de Busquets?

Xavi quiere sí o sí a Zubimendi
  • Sique Rodríguez: "A Xavi le gusta y quiere sí o sí a Martín Zubimendi. Tiene una cláusula de 60 millones de euros que el Barça quiere rebajar con jugadores. Quieren a laterales derechos y ven a Dest para la posición. Otra cosa es que la Real lo quiere".
  • Bruno Alemany: "Ya tuvo una oferta importante que lo quería el Arsenal en invierno. Está centrado en terminar la temporada con la Real. Le gusta mucho la Premier pero si un entrenador como Xavi se vuelve loco por él, es un caramelo al que es difícil decir que no". "El Barça tiene dos opciones que es buscar un sustituto de Busquets o ir a otras ideas, que viene la situación lo veo probable".
  • Manolo Romero: "Para dar equilibrio es más específico Guido Rodríguez que Martín Zubimendi. Tiene presencia física, domina bien el balón...".
&quot;De Jong no parece un jugador tan inteligente posicionalmente como Busquets, es una posición difícil de suplir&quot;

"De Jong no parece un jugador tan inteligente posicionalmente como Busquets, es una posición difícil de suplir"

24:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684189983302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00