Tenis

Djokovic: "Al principio fui a cenar con Nadal, pero la amistad con él fue imposible"

El número 2 del mundo se sincera sobre su relación con sus máximos rivales históricos

Djokovic y Nadal hablan en Roland Garros, en 2007. / Clive Rose

La rivalidad entre Djokovic, Nadal y Federer ha marcado la época más mediática de la historia del tenis. Los dos primeros han ganado 22 Grand Slam y el suizo 20. Entre ellos se han distribuido prácticamente todos los Grandes desde que compiten al máximo nivel. A pesar de ello, Nadal y Federer han presumido de su amistad en numerosas ocasiones. Sin embargo, Djokovic ha asegurado que para él ha sido imposible hacer amistad por la "rivalidad".

Más información

En una entrevista en el periódico italiano 'Corriere della Sera', el serbio ha asegurado que en un principio se llevó muy bien con Nadal, hasta el punto de ir a cenar con él en varias ocasiones, pero que con el tiempo fue imposible fructificar esa relación: "Es solo un año mayor que yo, los dos somos géminis, al principio incluso llegamos a irnos de cena juntos un par de veces. Pero la amistad con él ha sido imposible".

Eso sí, ha dejado claro el "respeto" y "admiración" que siente hacia su persona: "Siempre le he respetado y admirado mucho. Gracias a él y a Federer crecí y me convertí en quién soy, sé que esto nos unirá para siempre, por lo tanto siento gratitud hacia ellos. Nadal forma parte de mi vida, en los últimos 15 años lo he visto más a él que a mi madre".

Parecida ha sido su reflexión en torno a la figura de Federer: "Nunca hemos sido amigos, entre rivales no se puede, pero nunca hemos sido enemigos. Siempre he tenido respeto por él, es uno de los más grandes de todos los tiempos. Tuvo un impacto extraordinario, pero nunca he sido cercano a él".

Además, ha explicado que sufría cuando la grada animaba a ambos en detrimento de él: "Cuando jugaba contra Federer o Nadal, la gente estaba en mi contra. Tuve que desarrollar todo ese apoyo opuesto en energía. Me dije a mí mismo que nunca ganaría si no lograba transformar eso".

Carlos Alcaraz en 'Carrusel': "Mi sueño en el tenis es ser uno de los mejores de la historia"

Carlos Alcaraz en 'Carrusel': "Mi sueño en el tenis es ser uno de los mejores de la historia"

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683499954527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su rechazo a ser vacunado contra la Covid-19

El serbio no ha disputado varios Grandes desde el regreso a las pistas tras la expansión del coronavirus debido a su rechazo a ser vacunado. Por ello, no ha podido entrar en países que son cunas del tenis como Estados Unidos o Australia y además ha recibido el rechazo de la opinión pública. En el medio italiano, ha expresado: El 95% de lo que se ha escrito y se ha dicho en televisión sobre mí los tres últimos años es totalmente falso. No soy antivacunas y nunca he dicho que lo sea, tampoco soy provacuna. Lo que soy es pro elección, defiendo la libertad de elección. Es un derecho humano fundamental ser libre para decidir qué cosas inyectarse en el cuerpo y cuáles no".

No soy antivacunas

—  Djokovic

"Me pusieron una etiqueta completamente falsa, todavía me produce dolor de estómago, fui señalado como persona nongrata. Al final, una persona frente a los grandes medios no tiene posibilidades. Me decepcionaron muchas personas", ha añadido.

Un encuentro con un lobo que marcó su personalidad

Por último, el número 2 del mundo ha desvelado que cuando era niño se encontró con un lobo en el bosque. Una situación que, ha asegurado, marcó su personalidad para siempre: "Un día estaba solo en el bosque y me encontré con un lobo. Sentí un miedo profundo. Me habían dicho que en estos casos hay que retroceder lentamente, sin perderlo de vista. Nos miramos durante diez segundos, los más largos de mi vida. Luego giró a la izquierda y se alejó. Sentí una sensación muy fuerte que nunca me ha abandonado, una conexión de alma, de espíritu. Fue un encuentro corto, pero muy importante, el lobo simboliza mi carácter".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00