Política
Mariela Rubio analiza las claves del bronco debate en el Senado entre Sánchez y Feijóo por Bildu

Mariela Rubio analiza las claves del bronco debate en el Senado entre Sánchez y Feijóo por Bildu

Del "rompa usted con Bildu" a "el PP saca a ETA porque no tiene proyecto para España": las claves del bronco debate entre Sánchez y Feijóo

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, han protagonizado el último debate en el Pleno del Senado antes de las elecciones del 28 de mayo. No ha sido el primer 'cara a cara' de Sánchez y Feijóo durante una campaña electoral. Ya lo tuvieron durante la campaña de las elecciones andaluzas de 2022, pero el de este martes ha sido probablemente el más bronco entre ambos.

Más información

El líder del PP ha acusado a Sánchez de no haber peleado para sacar a los terroristas de las listas de Bildu. "Si por usted fuera, todavía estarían ahí", ha dicho Feijóo, que ha pedido al socialista que se comprometa en el Senado a no pactar con la izquierda abertzale ni en Navarra, ni en País Vasco. "Rompa usted con Bildu, un pacto indecente", ha espetado.

Sánchez, por su parte, que no se ha referido a Bildu, ni a las listas en ningún momento, ha dibujado a un PP sin ninguna autoridad para hablar de terrorismo, "después de lo sucedido en el 11-M y en los Gobiernos de Aznar". "El PP saca a ETA cada vez que hay elecciones porque no tiene proyecto para España", ha zanjado el jefe del Ejecutivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00