Fútbol

Guardiola confirma que Rodri jugará el City-Real Madrid: abandonó el partido contra el Everton con una ligera cojera

Kevin de Bruyne, John Stones, Jack Grealish y Bernardo Silva descansaron ante el Everton

Rodri, durante el partido del Manchester City contra el Everton / Peter Byrne - PA Images

El Manchester City no puede levantar el pie del acelerador en la Premier League porque sigue teniendo al Arsenal muy cerca, lo que hace que no pudiese hacer una rotación masiva contra el Everton pensando en el duelo de Champions League del miércoles contra el Real Madrid. Kevin de Bruyne, John Stones, Jack Grealish y Bernardo Silva sí que pudieron descansar, pero el resto de la plantilla salió a jugar este domingo ante el equipo de Liverpool. Un partido que ya venía marcado por jugarse un día más tarde de lo previsto debido a que en esa misma ciudad se celebraba el festival de Eurovisión.

El riesgo de salir con hombres importantes tuvo un susto: el español Rodrigo Hernández se retiró con molestias en la victoria del City contra el Everton por 0-3. Sin embargo, Pep Guardiola quiso tranquilizar a los suyos confirmando que el pivote, que abandonó el césped con una ligera cojera, estará recuperado para el miércoles. "Estará bien el miércoles", dijo el técnico de Sampedor. Sólo contará con la duda de Nathan Aké, que ya se perdió el partido del Santiago Bernabéu y tampoco estuvo contra el Everton.

Camavinga está OK para el miércoles

Eduardo Camavinga también hizo temblar al madridismo este sábado ya que tuvo que abandonar el terreno de juego por una dura entrada de Juan Iglesias. Según ha informado Javier Herráez en la Cadena SER, el futbolista francés sufre un esguince leve, pero estará en condiciones de disputar el decisivo partido de Champions League.

"Es sólo un golpe que le molestaba un poco. Pero Camavinga tiene 20 años, se recuperará muy pronto", dijo Carlo Ancelotti tras el partido. Camavinga recibió un fuerte pisotón en el tobillo, pero donde más se dolió fue en la rodilla, ya que como consecuencia de la dureza de la acción, el jugador del Madrid se dobló la rodilla. Aunque pareció que podía seguir, el todocampista del Madrid abandonó el partido y luego pidió explicaciones al autor de la falta, momento en el que se le vio la cojera.

Este lunes, Camavinga ha continuado con el plan establecido y ha entrenado tanto dentro como fuera del césped de las instalaciones deportivas del Real Madrid. El martes se incorporará a los entrenos con el grupo y el miécoles estará listo para jugar contra el City de Guardiola.

El polaco Marciniak pitará el City-Real Madrid

El polaco Szymon Marciniak ha sido designado por la UEFA para dirigir el partido de vuelta (1-1), este próximo miércoles, entre el Manchester City y el Real Madrid correspondiente a la semifinal de la Liga de Campeones. El colegiado, que pitó la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia, estará ante el séptimo partido de la máxima competición continental de este curso tras el Atlético de Madrid-Oporto (2-1), Barcelona-Inter (3-3), Dinamo Zagreb-Milán (0-4), Marsella-Tottenham (1-2), Oporto-Inter Milán (0-0) y Nápoles-Milán (1-1).

Marciniak estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewic; el cuarto árbitro será el rumano István Kovács y los encargados del VAR serán los también polacos Tomasz Kwiatkowski y Bartosz Frankowski.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00