Fútbol

De la locura de Laporta a la aparición de Messi en plena celebración: así fue la fiesta del Barcelona tras ganar LaLiga

El presidente del FC Barcelona y Araújo dejaron unos de los momentazos de la eufórica celebración de la 27ª liga azulgrana

Laporta celebra el título de Liga con los jugadores del Barça / FC Barcelona

Un Barcelona en fase de reconstrucción conquistó su 27º campeonato de liga española tras vencer por 2-4 en el derbi catalán contra el Espanyol. La celebración de los de Xavi quedó marcada por la invasión masiva de campo por parte de radicales del club perico y sus posteriores reacciones por parte de algunos jugadores azulgranas que tuvieron que huir corriendo mientras formaban un círculo formando una sardana en el centro del campo. Sin embargo, eso no hizo que 'de puertas para adentro' siguiera la fiesta para los recién campeones.

Más información

Con Jordi Alba a la cabeza, todos los jugadores, que vestían una camiseta especial con el lema 'La Lliga es nostra, el futur també (La Liga es nuestra, el futuro también)', gozaron del título conseguido en el vestuario del RCD Stadium. Uno de los más animados fue el presidente Joan Laporta que entró en la sala donde sus futbolistas estaban celebrando LaLiga para unirse a la fiesta como uno más. Así fue el éxtasis de todo el 'staff' del Barcelona que continuó en el bus camino a la Ciudad Deportiva Joan Gamper donde varios aficionados les esperaban eufóricos. Xavi Hernández, más sereno en las imágenes, aprovechó el momento para señalar que "no es la Liga de Xavi, es la Liga de un Barça que está generando una nueva era".

Por su parte, Joan Laporta sacó pecho en unas declaraciones y aseguró que ha devuelto "la ilusión al barcelonismo". El presidente del FC Barcelona subrayó que ha sido un título "muy trabajado y con mucho esfuerzo" y que celebrarlo a falta de cuatro jornadas para el final "sienta muy bien". Laporta destacó la figura del entrenador, Xavi Hernández. "Ha sido determinante. Ha trabajado para que podamos ofrecer un fútbol de calidad y de trabajo. Tenemos un gran técnico y un gran 'staff'. Tiene conocimientos del fútbol en general y de nuestra institución", señaló. No obstante, el dirigente catalán no quiso olvidarse de la "austeridad económica" que ha marcado la temporada del Barça.

Messi, presente

Es el primer título liguero del Barcelona tras la salida de Leo Messi justo en el momento en el que el argentino vuelve a sonar como posibilidad para volver a la que fue su casa. Pese a que la situación económica del club es complicada, la no renovación de 'la pulga' con el PSG hace soñar a muchos. Incluso el propio Laporta, un día después de la celebración, ha asegurado en 'Els matins de TV3' que se han mejorado las relaciones. "He hablado con Leo para, de alguna forma, reconducir la situación que se produjo cuando tuve que poner a la institución por delante de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo. Nos hemos enviado mensajes últimamente. La verdad es que la conversación fue cariñosa y agradable. Le felicité por el Mundial. Él ha vuelto. Nos conocemos desde hace muchos años, hay relación", ha dicho el presidente.

El propio Messi se deja querer, tanto que estuvo presente en la celebración de sus excompañeros del Barcelona en el vestuario del campo del Espanyol. Durante un directo de Instagram de Alejandro Balde, el argentino se incorporó al 'live' del lateral cuando Ronald Araújo tenía el móvil en las manos. La cara de sorpresa del uruguayo lo dijo todo. "Messi, carajo", espetó el central. Una sorpresa mayúscula hasta para los jugadores. Por su parte, los hinchas culés que fueron a Canaletas a festejar el título de Liga, corearon su nombre dejando muy claro que gran parte de la afición le quiere de vuelta.

Jordi Martí: "Este es un Barça en construcción, pero Xavi ha sido capaz de aislar al grupo del ruido exterior"

Jordi Martí: "Este es un Barça en construcción, pero Xavi ha sido capaz de aislar al grupo del ruido exterior"

44:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684109663202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Canaletas y una rúa junto al femenino

Unos 2.000 aficionados, según la Guardia Urbana, se acercaron esta noche a la Fuente de Canaletas, tradicional punto de encuentro de las victorias del Barcelona, para celebrar LaLiga que ha conquistado el conjunto azulgrana con su victoria (2-4) en el derbi contra el Espanyol. Cuatro años después de la última Liga, los culés volvían a acudir en masa a las Ramblas ataviados con camisetas, bufandas y banderas azulgranas y con 'senyeras' al grito de "¡campeones, campeones!".

El FC Barcelona celebrará este lunes por las calles de la Ciudad Condal los títulos de Liga conquistados tanto en LaLiga Santander como en la Finetwork Liga F 2022-2023 por los equipos masculino y femenino del club azulgrana. "Este lunes, a partir de las 18 horas, dará el pistoletazo de salida de la rúa de los campeones y las campeonas de Liga por las calles de Barcelona para celebrar el 27º título de Liga masculino y el 8º título de Liga femenino", anunció en su página web oficial. El punto de partida será el Spotify Camp Nou, desde donde se pondrán en marcha hasta tres autocares que conformarán la caravana de los campeones y campeonas. El primero será un autocar de Estrella Damm, partner global del Club, que animará la rúa con un DJ y el speaker del Barça; el segundo será el autocar con los jugadores del primer equipo masculino y el tercero será el autocar con las campeonas de Liga del primer equipo femenino.

Una vez en marcha, la rúa transitará por Travessera de les Corts (dirección Besòs), calle Numancia, calle Berlín, calle París, calle Balmes, calle Pelayo, Plaza Catalunya (por encima de Canaletes), calle Fontanella y el Paseo de Sant Joan antes de llegar a su punto y final, el Arc del Triomf. Durante el recorrido habrá hasta tres puntos de animación, ubicados en la calle Berlin con Josep Tarradellas, en Plaça Catalunya y en el Arc del Triomf. Cada uno de estos puntos de animación incluirá un DJ y carpas para el reparto de banderas.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00