Deportes

Rüdiger y 10 más frente al Manchester City

Con la titularidad de Rüdiger el miércoles en Champions, varios jugadores se tendrán que disputar un hueco en el 11 inicial

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid con José Bordalás, técnico del Getafe. EFE/ Rodrigo Jimenez / Rodrigo Jimenez EFE

Tan solo quedan tres días para que Manchester City y Real Madrid se vuelvan a medir en la vuelta de semifinales de la Champions League. Para ese día Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, tendrá que tener resueltas las dudas sobre el 11 titular que alineará para medirse al City de Guardiola en el Etihad Stadium de Mánchester. El técnico italiano confirmó ayer en rueda de prensa tras el partido frente al Getafe a un jugador que estará sí o sí en el plantel inicial del partido del miércoles. "Rüdiger estaba cansado, le he dado descanso para estar fresco el miércoles. Si quieres saber si juega... juega. No sé cuantos minutos, pero juega".

"No es incompatible con que Ancelotti lo vea más bajo de forma...": la explicación a los cambios en la defensa del Real Madrid

49:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684023090107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el partido de ida de semifinales en el Santiago Bernabéu, 'Carletto' alineó al central alemán y la apuesta le salió bien. Rüdiger fue el encargado de minimizar el daño que podía causar Halaand y lo llevó a cabo con éxito. Con la seguridad de que el central alemán será uno de los titulares en el Etihad Stadium de Mánchester, nos falta saber quiénes serán los otros dos defensas que completen la zaga junto a él y Carvajal.

Militao como suplente

En el partido de ida de Champions, Eder Militao no pudo estar presente debido a una sanción por acumulación de tarjetas. Es innegable que el brasileño se ha posicionado como uno de los centrales en mejor forma de la actualidad, pero su últimas actuaciones han podido generarle dudas a Ancelotti. "Debe despertar pronto", aseguraba el técnico madridista tras la derrota en San Sebastián. Si Militao fuese el elegido para ocupar el banquillo, la defensa podría estar formada por los siguiente jugadores: Carvajal, Rüdiger, Alaba y Camavinga.

Alaba al banquillo

Esta opción parece la menos probable. Alaba formó junto a Rüdiger en el centro de la defensa en el partido de ida, mostrando un buen rendimiento y dejando buena sensación de boca tras finalizar el encuentro. Ambos centrales consiguieron que el equipo de Pep Guardiola, el Manchester City, crease pocas ocasiones claras de peligro. En el caso de confiar más en Militao, el central austriaco, Alaba, sería el sacrificado de la defensa.

Alaba como lateral y Camavinga, de medio

Esta opción supondría activar el Plan B y dar la sorpresa de inicio en el Etihad. Si esto se llevase a cabo, ninguno de los jugadores mencionados anteriormente sería suplente ( Alaba y Militao). No sacrificar a ningún jugador de atrás supondría tener que dejar en el banquillo a alguien de arriba, Rodrygo o Fede Valverde posiblemente.

Si Camavinga no llegase al partido del miércoles por el golpe sufrido en la rodilla, todas las dudas estarían despejadas y la ecuación cuadraría, pero el francés parece que llegará. "Tiene 20 años, se recuperará pronto", afirmaba Ancelotti entre risas.

Más información

Tres días nos separan de saber que 11 jugadores saltarán por parte del Real Madrid y qué equipo será el que consiga el pase a la final de Champions del próximo día diez de junio en Estambul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00