Sociedad

El único requisito que hay que cumplir para recibir gratis una casa de cinco dormitorios en este pueblo

Las autoridades locales cederán la amplia vivienda durante un año. La idea es que los inquilinos puedan ahorrar el importe del alquiler para, más tarde, convertirse en propietarios

Galway, un pueblo costero al oeste de Irlanda / sfabisuk

Madrid

En un momento como el actual, en el que es difícil acceder a la compra de una vivienda en cualquier parte de Europa por los efectos de la alta inflación e, incluso, poder permitirse el pago de un alquiler, aprovechar las oportunidades que surgen no parece una mala idea.

Un pueblo de Irlanda ha hecho pública una oferta con unas condiciones muy ventajosas dirigida a personas de cualquier parte del mundo. Connemara Gaeltacht, una zona rural del noreste de Irlanda, sufre una fuertísima despoblación debido al cada vez mayor movimiento de sus antiguos vecinos hacia grandes ciudad. Las autoridades irlandesas temen que, si no ponen recursos para evitarlo, los pueblos y ciudades pequeñas de esta zona del país acaben muriendo.

Concretamente, la escuela, que solía estar llena de niños, está quedándose completamente vacía. De hecho, la escuela local no tiene alumnos suficientes para llenar las clases a falta de tan solo un alumno. Si no consiguen que un menor más se matricule en su centro de enseñanza, perderán uno de los maestros que tienen en la actualidad.

Un sorteo de medio millón de vuelos gratis: la sorprendente medida de Hong Kong para incentivar el turismo

Un sorteo de medio millón de vuelos gratis: la sorprendente medida de Hong Kong para incentivar el turismo

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680620375457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, han decido publicar la siguiente oferta. La ciudad de Galway, una ciudad de 75.000 situada cerca de la escuela Naomh Padraig, ofrecer ceder gratuitamente durante un año una amplia casa de cinco dormitorios. El único requisito para poder optar a ella es uno: matricular a al menos un hijo menor en la escuela. La pareja o el progenitor que quiera mudarse a esta vivienda tendrá que hacerlo con un hijo en edad escolar.

La idea es que los que finalmente se muden a la casa puedan ahorrar el importe del alquiler durante un año para que, un año más tarde, puedan suscribir una hipoteca y convertirse en propietarios de una casa de cinco habitaciones. De hecho, este es el eslogan bajo el que se está difundiendo la curiosa propuesta.

La propia directora del colegio ha declarado a medios irlandeses que albergan la esperanza de que la interesante oferta llame la atención de familias y personas de todo el mundo para que una la acepte y puedan así evitar definitivamente la inminente falta de un maestro.

"Tenemos una hermosa escuela en una hermosa zona con fantásticas instalaciones. Tenemos un campo de juego, un parque infantil, juegos en el jardín... un salón de clases al aire libre en una hermosa zona escénica", explicó la amigable directora.

La directora, además, aclaró que las puertas están abiertas para personas de otras nacionalidades, con lo que no solo ciudadanos irlandeses pueden optar a la vivienda gratuita. Eso sí, la docente admitió que siempre es mejor que el nuevo alumno tenga las nociones mínimas de irlandés, aunque no es un requisito imprescindible que acabe descartando a nadie.

Esta no es la primera vez que surge una iniciativa de este tipo en la localidad. En julio del año pasado, la isla de Inis Meáin, situada muy cerca de Galway, ofreció dar una casa gratis a toda persona que se mudara al lugar con descendencia en edad escolar y estar abiertos a aprender y empaparse del idioma irlandés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00