Ocio y cultura

Los mejores memes de Eurovisión 2023: desde la sandwichera de Loreen a los chicles de Blanca Paloma

Eurovisión siempre da pie a que las redes sociales saquen a relucir sus mejores memes

Las redes sociales se han llenado de memes

Todo preparado para que empiece Eurovisión y los fans del certamen ya han empezado a mostrar su interés y expectación en las redes sociales. Y la cosa viene de largo. Desde que a principios de este año se celebró el Benidorm Fest, Twitter no ha dejado de regalarnos memes de eurofans y también de críticos especializados. En las últimas semanas, con la cercanía del Festival de Eurovisión, el humor se ha multiplicado. Y es que a lo largo de las últimas semanas hemos visto todo tipo de tuits, vídeos de TikTok o Reels de Instagram en los que, con una buena dosis de humor, se comentaban las actuaciones, looks o entrevistas de los representantes de cada país.

Más información

Que Eurovisión da mucho juego en las redes es algo que no se le pasa por alto a nadie. De hecho, solo hace falta echar la vista atrás para recordar alguno de los momentos más icónicos del festival y pensar en qué se hubiese dicho entonces si hubiesen existido las redes sociales. Por ejemplo, en los albores de los memes en Twitter, Rodolfo Chikilicuatre representó a España en el año 2008 y su actuación era totalmente carne de meme. Como lo hubiesen sido también los pies descalzos de Remedios Amaya en 1983 que nos regalaron unos muy poco merecidos 0 points.

Volviendo a las redes sociales y a la explosión de creatividad que estas nos regalan, desde que los representantes de los diferentes países llegaron a Liverpool hace unas semanas no han dejado de sucederse los memes y chascarrillos de todo tipo. Y, aunque también ha habido espacio para los haters, en este evento eurovisivo suelen ser los menos y el humor suele ser el verdadero triunfador.

Los subrayadores

Nuevamente, la apuesta de Finlandia por los colores fluorescentes ha hecho que muchos se acuerden del material escolar.

"¿Cómo están los máquinas?"

El meme protagonizado por David Bisbal sigue dando que hablar, incluso en Eurovisión. Muchos se han fijado en que la indumentaria del representante belga se asemeja a la del cantante español.

Los chicles y Blanca Paloma

Blanca Paloma no ha quedado exenta del efecto de internet. Ha sido esta parte de su actuación en la que se podían ver manos sobresaliendo de los flecos, la que los usuarios de Twitter han asemejado al efecto de sacar un paquete de chicles en clase.

"Suiza luce más o menos así"

La balada de suiza ha generado opiniones muy distintas entre los espectadores de Eurovisión. Sin embargo, no han podido evitar acordarse de esta conocida escena, de una película de animación.

Recuerdos de Disney

La indumentaria tricolor de las representantes austriacas ha recordado a muchos usuarios a dos conocidos personajes de la serie de animación de Disney, Phineas y Ferb.

La decoración de navidad

El inicio de la gala ha traído los primeros memes, cortesía del veterano Verka Serduchka, quien logró un segundo puesto en la edición de 2007 con una inolvidable indumentaria.

El sandwich de Loreen

La representante de Suecia sigue alzándose como las favoritas de la gala. Su voz e innovadora presentación prometen conseguirle el primer puesto, pero esto no ha evitado que a algunos usuarios de Twitter el inicio de la actuación entre las dos pantallas les haya recordado a algo muy diferente.

La actuación 'tropical' de Polonia

Polonia ha apostado por una puesta en escena llena de palmeras y colores cálidos, que quedan reflejados tanto en las pantallas como en el vestuario de la candidata Blanka y sus bailarines, creando un ambiente que a algunos les ha hecho pensar en el envase de estos conocidos zumos.

Suiza vs Croacia

El orden de las actuaciones en las semifinales ha provocado que en el escenario de Liverpool se dieran grandes contrastes, como pasó con la sobria actuación de Suecia, seguida de la extravagante apuesta de país balcánico.

"¿Pero eso qué es?"

La actuación de Croacia ha sido una de las más comentadas en las redes sociales. Aunque parece que no todos han entendido su parodia hacia los regímenes autoritarios y han tirado de memes para expresar su confusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00