Fútbol

"El City será coronado rey de Europa"

Graeme Souness, leyenda del Liverpool, escribió una columna en 'Daily Mail' asegurando que el Manchester City de Guardiola será el nuevo campeón de Europa

Disputa de un balón entre Alaba y Halaand. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images) / JAVIER SORIANO

Graeme Souness en una auténtica leyenda del Liverpool. El exfutbolista escocés sabe perfectamente lo que significa la Champions League, salió tres veces campeón de Europa con el conjunto Red (1978,1981,1984). Con el debate servido sobre quién será el finalista de la Champions entre el Real Madrid y el Manchester City, Souness aprovechó para dar su opinión en el 'Daily Mail'.

El empate de la ida en semifinales no le parece suficiente para que el Real Madrid supere al conjunto dirigido por Pep Guardiola. Si el City superase esta eliminatoria, sería muy superior respecto al otro equipo en la fina según la leyenda del Liverpool.

Argumenta esta afirmación asegurando que el Real Madrid a pesar de frenar a Halaand en el partido de ida, ve complicado que pueda hacerlo durante los 180 minutos y habla de los equipos italianos de la otra semifinal (Milán e Inter de Milán) como equipos "ordinarios".

El que fuese tres veces campeón de Europa con el Liverpool, no tiene ninguna duda sobre su predicción. "Si digo esto no me arriesgo. Estoy seguro que es el momento en el que City será coronado rey de Europa". Tampoco dudó en mandarle un recado a los equipos italianos: "podemos quitar a los equipos italianos que jugaron el miércoles. Me impresionó ver a dos equipos tan ordinarios compitiendo en una fase tan avanzada". Considera que cuando jugaba él, "en Italia estaban los mejores", añadiendo que "ahora es un escenario para jugadores que ya no pueden romperla en las grandes ligas: Giroud, Mkhitaryan, Dzeko... Ibrahimovic, que tiene 41 años".

Las dos grandes polémicas del Real Madrid con el VAR son dos aciertos: "Al final uno piensa..."

47:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683765008336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a no dudar en sus palabras, Souness ve capaz de llevarse la eliminatoria al Real Madrid. “El Real Madrid cambia de mentalidad a la que viven cada semana en España. Podrían ir al Etihad y ganar sin tener la posesión”. También tuvo palabras para Halaand y sobre lo difícil que es defenderle durante dos partidos seguidos. "Rudiger trató de intimidar a Haaland en el Bernabéu. Llevarlo a lo físico y evitar que marcara. Pero no estoy seguro de que pueda desactivar a Haaland 180 minutos". En caso de frenarle te aparecerá otro problema en Bernardo Silva o De Bruyne”, afirmó.

Más información

El próximo miércoles a las 21:00 horas, el City tendrá la posibilidad de meterse de nuevo en una final de Champions para conseguir su primera 'orejona'. Por su parte, si el Real Madrid consigue el billete a Estambul, podrá ampliar aún más su palmarés Europeo consiguiendo su decimoquinta Champions.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00