Música

Así ha sido la sublime actuación de Blanca Paloma en Eurovisión 2023: vuelve a ver su 'Eaea'

La artista española se ha subido al escenario en Liverpool con una puesta en escena donde la iluminación y su capacidad vocal han sido las protagonistas

Madrid

Este sábado, Liverpool ha celebrado la gran final del Festival de Eurovisión 2023 donde 26 países luchan por el micrófono de cristal para llevarse la victoria que consiguió Ucrania en 2022 en plena guerra. España escogió hace unos meses en el Benidorm Fest la candidatura de Blanca Paloma para buscar el micrófono de cristal en Reino Unido.

Más información

La ilicitana ha interpretado 'Eaea', una canción que, según aclaró a RTVE, cuenta "una historia de amor que va mas allá de la muerte". "Es un homenaje a mis raíces, ensalza el legado de amor y saber transferido de generación en generación a través de la nana. Recordar de dónde vengo para saber a dónde voy", explicó.

Blanca Paloma ha apostado por una puesta en escena donde recrea sus raíces a través de flecos rojos y donde vocalmente la artista ha vuelto a demostrar su gran capacidad vocal e interpretativa. Otro de los factores con los que ha jugado el equipo es con la iluminación, fundamental para crear una atmósfera que hila perfectamente con el tema.

En cierto momento, un haz de luz ilumina la mano de la artista representando el punto de inflexión en el relato la canción. También hay una especie de luz roja parecida a la sirena de una ambulancia sobre las pantallas que inunda el escenario de emoción y colabora con la temática.

La ilicitana, a pesar de su decimoséptima posición, sí ha triunfado entre el voto del jurado, aunque los cinco puntos del televoto han hecho que se hundiese en la tabla de puntuaciones al final de la gala.

Blanca Paloma se ha vestido durante la final y los ensayos de arquera con "un espectacular corpiño a modo de armadura". "Se trata de un crecimiento escénico potenciado a nivel visual desde el vestuario y junto con el resto de la propuesta artística", explicó Paola de Diego, creadora del concepto. "El brazo, que dirige la potencia de la palabra y el canto para ser elevado al aire, trenza piel y materia para ser el catalizador de todo ello", ha añadido la diseñadora.

Además, el vestuario de sus tres bailarinas (Angélica Moyano, Paloma Scharfhausen, Paula Valbuena, Desiré Paredes y Saray Frutos) se ha mejorado respecto al que llevaban en el Benidorm Fest para que se sientan más cómodas sobre el escenario.

Blanca Paloma y Andrés Suárez en el Gran Teatro de Elche

Blanca Paloma y Andrés Suárez en el Gran Teatro de Elche

45:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677869915803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00