Hoy por HoyLa mirada
Opinión

Matrimonio con el partido al que voto

A veces envidio a los votantes de Ciudadanos. En quince días, todos viudos, pero libres para empezar una nueva relación

Matrimonio con el partido al que voto

Matrimonio con el partido al que voto

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683868631542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Odio las elecciones. Las odio porque me recuerdan la relación que mantengo con el partido al que voto. Una relación matrimonial en el peor sentido de la palabra. Sigo con él, pero no estoy enamorado. Le he sido fiel, aunque él me ha fallado muchas veces. Si llevara la cuenta de las promesas incumplidas, hace años que me habría divorciado y votado a otro.

No me merece. Es más, no sólo no me merece, estoy convencido de que yo merezco algo mejor. Y no me faltan ofertas. Hace solo un día que empezó la campaña y ya tengo el buzón como el Tinder de George Clooney. Pero no acabo de dar el paso porque ser infiel en política es mucho más delicado que serlo en el amor. En política, tal como están las encuestas, la aventura de una noche, puede equivaler a despertarte los cuatro años siguientes con el partido equivocado.

Es triste, pero esa es la principal razón por la que no soy capaz de romper con él. A veces envidio a los votantes de Ciudadanos. En quince días, todos viudos, pero libres para empezar una nueva relación.

El 'kale borroka' institucional de Ayuso

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683260828905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Sánchez Romero

Miguel Sánchez Romero

Guionista y realizador televisivo español, Miguel Sánchez Romero es conocido por su labor en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00