Hoy por HoyLa opinión de Pepa Bueno
Política

El 28-M votamos la forma de organizar, disfrutar o sufrir nuestra vida cotidiana

El 28 de mayo, lo local, lo de nuestro pueblo, lo de nuestra ciudad, pesará mucho a la hora de votar

El 28 de mayo votamos la forma de organizar, disfrutar o sufrir nuestra vida cotidiana

El 28 de mayo votamos la forma de organizar, disfrutar o sufrir nuestra vida cotidiana

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683871049537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy, los candidatos a las elecciones del 28 de mayo ya pueden pedir formalmente el voto. La campaña electoral oficial tiene 8 horas de vida y muchos meses de promesas.

La encuesta del CIS que conocimos el jueves no mueve demasiado el tablero y confirma la de la SER y El País: Ayuso roza la mayoría absoluta en Madrid, y en la Comunidad Valenciana, el Gobierno de izquierdas puede resistir.

Los periodistas nos empeñamos en poner la mirada en estos lugares haciendo cálculos sobre cómo afectarán a las elecciones generales de final de año. Pero lo cierto es que ahora, el 28 de mayo, usted y yo, en cualquier lugar de España, votamos la limpieza de nuestras calles, la calidad del aire que respiramos, los pisos que podremos alquilar o comprar o no, la educación y la sanidad de nuestra comunidad -allí donde hay comicios autonómicos-. El tono y las maneras de estar en política de alcaldes y presidentes... La forma, en definitiva. de organizar y de disfrutar o sufrir nuestra vida cotidiana.

La encuesta del CIS dejaba otra pista: el 28 de mayo, lo local, lo de nuestro pueblo, lo de nuestra ciudad, pesará mucho a la hora de votar. Los hiperventilados van a tener que tomarse una tila. Estas no son elecciones generales. Tranquilidad.

El pulso por el voto: los asuntos y las estrategias que definen la campaña del 28M

El pulso por el voto: los asuntos y las estrategias que definen la campaña del 28M

15:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683827221281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00