Gente

Un oso sale de su periodo de hibernación y su apariencia no tiene desperdicio: "Un día después de cualquier borrachera"

Estos mamíferos pueden estar entre cinco y siete meses en letargo

Un oso saliendo de su periodo de hibernación.

Madrid

Los mamíferos suelen estar en periodo de hibernación cada año, entre cinco y siete meses. Esta etapa, en la que el animal está sin comer, beber, orinar ni defecar, generalmente termina coincidiendo con la primavera y con la subida de las temperaturas tras los duros y fríos meses de invierno. Este momento es muy esperado y genera mucha curiosidad en el ser humano, especialmente porque tras varios meses sin prácticamente vivir, en estado de letargo, los animales salen de sus guaridas como si nada les hubiera pasado.

Más información

En todo este contexto, y tras casi medio año dormido, uno de estos osos que han estado hibernando, ha salido de su escondite y su aspecto no ha pasado desapercibido. No sé sabe exactamente en qué país ha ocurrido, pero el vídeo demuestra que el animal no está en libertad, sino que se encuentra en una reserva o un zoo, ya que su parcela está rodeada por una alambrada.

El mamífero comienza a salir poco a poco y su cara demuestra lo aturdido que se encuentra. Anda despacio, observando con asombro su alrededor y con el pelaje, cuyo color es blanco, totalmente despeinado. Poco a poco consigue salir fuera, sin parar de mirar el paisaje que llevaba alrededor de medio año sin ver. Para concluir, se sacude e intenta recuperar un poco de su energía.

El aspecto del animal ha causado las risas de los usuarios de Twitter, que no han dudado en viralizarlo en poco tiempo. "Yo levantándome todas las mañanas", "joder, borra eso que soy yo", "yo intentando levantarme sin beber agua", "yo, todos los días, maldiciendo y cansada a pesar de haber dormido diez horas" o "un día después de cualquier borrachera" son algunos de los cientos de comentarios que acumula el vídeo. De momento ya tiene más de cuatro millones de visualizaciones.

La hibernación: ¿qué otros animales la hacen?

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610533478_388582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00