Ciencia y tecnología

Los marcianos de 'Space Invaders' toman las calles: Taito se alía con Google para un nuevo juego en realidad aumentada

Un nuevo juego, al más puro estilo 'Pokémon GO', en el que tendremos que ir destruyendo todo tipo de "marcianitos"

Madrid

Space Invaders es, sin duda alguna, uno de los videojuegos más populares de la historia. Un título de arcade, lanzado al mercado en 1978, en el que una nave espacial tenía que evitar una invasión alienígena de lo más icónica. Desde entonces, la compañía japonesa Taito ha creado todo un imperio en base de este título que, para 2007, ya había ganado más de 500 millones de dólares a nivel global. Varios años más tarde, Taito pretende recuperar uno de sus juegos más emblemáticos con el objetivo de volver a conquistar el mundo de una manera un tanto distinta a la que lo hizo allá por la década de los 70 y 80.

Más información

Tras el éxito de juegos como Pokémon GO, Taito y Google han acordado crear un nuevo Space Invaders en realidad aumentada. Un título que, por lo tanto, abandona aquellas máquinas recreativas tan características para dar el salto al teléfono móvil. El objetivo de esta nueva aventura es idéntico al que nos propusieron en los años 70: impedir que los alienígenas conquisten el universo. No obstante, la mecánica del videojuego varía bastante porque no estamos montados en una nave espacial ni tenemos trincheras en las que ocultarnos de los marcianitos.

Realidad aumentada para salvar al mundo

Space Invaders: World Defense se apoya en la anteriormente citada realidad aumentada para atraer a todos estos marcianos a nuestro mundo. De esta manera, podremos transformar nuestra ciudad en un campo de juego virtual en el que podremos vivir mil y una aventuras. En el primer adelanto de este juego, que llegará a lo largo de este verano, podemos ver cómo los distintos alienígenas llegan desde numerosos portales interdimensionales con el objetivo de conquistar la Tierra. A pesar de que el juego real dista mucho de lo expuesto en el tráiler, el concepto es el mismo.

El jugador tendrá que ir moviéndose por el mapa, que en esta ocasión es nuestra ciudad, para liberarla de los distintos enemigos que traten de destruir la Tierra. En cuanto entramos en contacto con cualquiera de estas bestias, nos adentraremos en un virtual que nos permitirá subirnos a nuestra nave. Así se refleja en la página oficial del videojuego, donde podemos ver cómo controlaremos la nave para derrotar así a todos los enemigos que traten de destrozar la ciudad.

Space Invaders: World Defense llegará en verano

Por lo tanto, en esta ocasión no tendremos que destrozar a todo un enjambre de alienígenas que tratan de conquistar la Tierra, sino que tendremos que ir acabando con ellos uno a uno en primera persona: "Como uno de los mejores pilotos de la Tierra, debes usar la tecnología avanzada de tu nave espacial y tus habilidades expertas para viajar entre dimensiones y defender el planeta"

En la página web oficial de Taito, la compañía ha dado a conocer que el juego estará listo para el próximo verano. De esta manera, pretende repetir el éxito de otros títulos como Pokémon GO que también salieron en verano con el objetivo de captivar a mucha más gente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00