El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Las dos grandes polémicas del Real Madrid con el VAR son dos aciertos"

El Sanedrín de 'El Larguero' analiza lo sucedido en las semifinales de Champions League 24 horas después

EL SANEDRÍN: "EL REAL MADRID SE QUEJA DEL VAR POR DOS ACCIONES EN LAS QUE HA ACERTADO"

EL SANEDRÍN: "EL REAL MADRID SE QUEJA DEL VAR POR DOS ACCIONES EN LAS QUE HA ACERTADO"

La polémica tras el Real Madrid-Manchester City sigue caliente. Carlo Ancelotti denunció en rueda de prensa que la pelota había salido de banda justo antes del tanto de Kevin de Bruyne que puso las tablas a la eliminatoria de Champions League, pero el colegiado de 'El Larguero, Iturralde González, dio por buena la decisión del colegiado ya que se consideraba segunda jugada y el VAR no debía entrar en esa decisión. 24 horas después, el madridismo sigue encendido con lo que pasó en el Santiago Bernabéu y el 'Sanedrín' ha debatido sobre lo que ha molestado en la casa blanca.

Las dos grandes polémicas del Real Madrid con el VAR son dos aciertos: "Al final uno piensa..."

Las dos grandes polémicas del Real Madrid con el VAR son dos aciertos: "Al final uno piensa..."

47:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683765008336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El Madrid, tras la denuncia de Ancelotti, pasan página. No han pedido explicaciones por la jugada polémica, y la UEFA no ha explicado su versión al Real Madrid. La recreación es en 3D y muestra un balón claramente fuera. Por su parte, la versión del árbitro al Madrid es que no vio salir la pelota. Y luego hay un acto de fe que es que la sala VOR vio una imágen que el resto no hemos tenido la suerte de ver. El día después es así. El Madrid pasa página y solo piensa en meterse en la final de la Champions", ha explicado Antón Meana. "Al Madrid no le ha hecho falta hacer un comunicado", ha matizado Pablo Pinto al recordar todo el ruido que se ha creado alrededor de esta jugada y por lo que dijo el propio técnico italiano.

Más información

Sin embargo, Antón Meana ha expuesto sus dos teorías sobre lo sucedido: "Si la UEFA tuviera una imagen clara, este miércoles la hubiéramos visto. También estoy convencido de que si esa imagen la tienen y la ven en directo, el gol lo anulan al 100%. Les falta valor para decir en el Bernabéu que lo de Camavinga es segunda jugada". El periodista que sigue la actualidad del Real Madrid en la SER ha rebatido el argumento de Iturralde ya que "lo de la segunda jugada sólo se habla en 'El Larguero' de la Cadena SER. Para Javier Herráez, "es muy fuerte que en una semifinal de Champions no haya cámaras para saber si el balón sale o no, independientemente de si es segunda jugada". "Eso define perfectamente lo que es el VAR, una mentira", ha continuado el periodista de la SER, que ha recordado que el City "salió vivo" pero que si quieres estar en una final de Champions "el avión para en Manchester".

En este sentido, Iturralde González ha recordado que "la producción de televisión es la que tiene que dar todas las imágenes a la sala VOR" y "no tienen cámaras en las líneas de banda". "Lo que dijo Ancelotti es desde el desconocimiento. Eso no es tecnología, es una recreación desde un ordenador que lo puede hacer hasta mi hija pequeña. El tercer punto que indica Meana no sirve para nada. Como hay segunda jugada el VAR no tiene porque mostrar ninguna imagen. Alucino con que las opiniones valen más que los reglamentos", ha defendido el colegiado de la SER.

¿Sale el balón antes del gol del City como dice Ancelotti?: Iturralde resuelve la jugada más polémica del Real Madrid-Manchester City

¿Sale el balón antes del gol del City como dice Ancelotti?: Iturralde resuelve la jugada más polémica del Real Madrid-Manchester City

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683671192386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Esto no es fútbol"

Durante el Sanedrín, Javier Herráez ha subrayado que lo que pasa con el VAR "no es fútbol". "El fútbol que a mí me enamora es el de toda la vida, con errores de árbitros y jugadores. Ese VAR que llegó para dejar todo impoluto lo ha enredado todo", ha continuado. Sin embargo, ha recibido la respuesta de Lluis Flaquer: "En el fútbol de toda la vida tampoco se hubiera anulado el gol del City. Las dos grandes polémicas y crisis recientes del VAR en este país son por el saque de banda de ayer y por un gol bien anulado a Asensio en el Clásico. A raíz de dos acciones que el VAR ha peritado bien se monta en cólera. Al final uno piensa que no hay club más llorón que el Real Madrid (...) A mi no me gusta el VAR, pero lo que no hago es señalar una buena actuación del VAR".

Pablo Pinto ha seguido en la misma línea que Flaquer y ha asegurado que "en el fútbol de toda la vida esto no se anula". "Para no ser para tanto lleváis 24 horas con un saque de banda en el centro del campo. Parece uno de los cinco escándalos arbitrales de la historia del fútbol", ha dejado de recado. Para Jesús Gallego, los cinco años que llevamos con el VAR hay "más dudas que seguridades" lo que está llevando a que "cada vez haya más gente que piensa que sería mejor sin el VAR". Y es que dos jugadas como la del gol de Asensio en el Camp Nou que acabó siendo anulada por justo fuera de juego y el fuera de banda de este duelo contra el City ha terminado de calentar al Real Madrid en este último tramo de la temporada.

El enganchón entre Iturralde González y Antón Meana por la acción más polémica del Real Madrid - Manchester City
&quot;Tenía miedo atroz&quot;: la razón por la que Guardiola no hizo cambios en el partido entre el Real Madrid y el Manchester City

"Tenía miedo atroz": la razón por la que Guardiola no hizo cambios en el partido entre el Real Madrid y el Manchester City

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683701902_718_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La despedida de Busquets: "Me hace sospechar que lo que ven ahí dentro no es muy prometedor"

Jordi Martí: "En el mejor Barça de la historia tuvo un papel fundamental. Lo que dio sentido al fútbol de Guardiola era la presión. La presión en campo contrario no la interpretaba nadie mejor que Busquets. Irremplazable e inteligente. Es un futbolista que no ha tenido galardones individuales pero el mundo del fútbol le adora".

Pablo Pinto: "Se ha marchado su director general y su capitán. Llámalo casualidad, que sumado a lo de Piqué, es gente que decide irse del Barça por diferentes motivos pero todo en media temporada. Me hace sospechar que lo que ven ahí dentro no es muy prometedor".

Jesús Gallego: "Podría ser uno de los apoyos de Messi y vuela a Arabia Saudí... tiene mala pinta. De Busquets me gustaría destacar una curiosidad que es que casi siempre que el Barça perdía el que salía ante los medios era Busquets. En la victoria había cola, pero el que se comía el marrón era él. Lo hacía con prudencia y mandaba mensajes correctos. Eso dice mucho de él y de lo que sentía por los compañeros. Se comía el marrón por todos los demás".

Marcos López: "Siempre ha sido inteligente dentro y fuera del campo. Intuye la situación difícil que le espera al club y quiere salir por la puerta más grande posible que es ser campeón de Liga. Xavi en su momento tardó un año, Iniesta intuyó lo que venía después... Se va Busquets y el mayor valor es que ha revolucionado esa posición. Se ha convertido en una idea y una marca. Ya te preguntas quién va a ser el nuevo Busquets. Fue capaz de algo complicado, siendo muy joven: encajar en un sistema distinto con Del Bosque y formar uno de los mejores centros del campo de la historia de este país".

Lluis Flaquer: "Busquets entra en la mesa de Xavi, Iniesta y Messi. Ha sido tan grande que se pueda encontrar a alguien que le sustituya".

¿El destino de Leo Messi?

Jesús Gallego: "Aunque parecía que Messi iba a elegir Europa, creo que está cansado de la élite. Cierra un ciclo después del Mundial".

Jordi Martí: "Preocupaba si el informe de viabilidad era creíble o no. Siempre he pensado que en un club que pierde dinero, y este año el boquete es de 200 millones, el encaje de Messi es muy complicado. La salida de Busquets dejará un hueco de 40 millones que es en lo que estaba tasado".

Manu Carreño: "No sé si habrá un ser humano capaz de decir 'no' a 400 millones de euros. Ves como está el PSG, el Barça por quien está manejado y todos se quieren ir... y te vienen con ese dinero. ¿Hay alguien capaz de decir que no?".

Adrià Albets: "El entorno de Busquets decía que su decisión iba muy vinculada con lo que iba a hacer Messi. Si ya ha tomado esta decisión es evidentemente porque tiene la sensación de que lo de Messi con el Barça es muy complicado".

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00