Internacional

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, se divorcia de su marido: "Todavía somos mejores amigos"

Hace poco más de un mes anunció su renuncia como presidenta del Partido Socialdemócrata (SDP), después de no haber sido capaz de revalidar la victoria en las elecciones, pero sigue en el cargo a la espera de que se nombre a su sucesor

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, en una foto de archivo / Nicolas Economou

Helsinki

La primera ministra finlandesa en funciones, la socialdemócrata Sanna Marin, anunció este miércoles en las redes sociales que ella y su marido, Markus Räikkönen, han solicitado el divorcio de común acuerdo tras 19 años juntos. Marin, quien a sus 34 años se convirtió en 2019 en la primera ministra más joven del mundo, pidió a través de Instagram que se respete su privacidad y señaló que ninguno de los dos hará más comentarios sobre este asunto.

"Hemos solicitado juntos el divorcio. Estamos agradecidos por los 19 años que hemos compartido y por nuestra querida hija. Todavía somos mejores amigos, cercanos el uno al otro y padres amorosos. Seguiremos pasando tiempo juntos como familia y el uno con el otro", escribió Marin en Instagram.

Marin, la política más mediática de la historia de Finlandia, conoció a su marido a los 18 años cuando ambos eran estudiantes en la ciudad de Tampere (al norte de Helsinki). Tras una larga relación, de la que nació su hija de cinco años, la pareja contrajo matrimonio en agosto de 2020 en Kesäranta, la residencia oficial del jefe de Gobierno, apenas ocho meses después de que Marin fuese nombrada primera ministra del país nórdico.

Marin anunció hace poco más de un mes su renuncia como presidenta del Partido Socialdemócrata (SDP), después de no haber sido capaz de revalidar la victoria en las elecciones parlamentarias del pasado abril. Entonces afirmó que sus tres años y medio como primera ministra fueron "excepcionalmente difíciles y tiempos duros", tanto a nivel político como personal, y aseguró que pusieron a prueba su capacidad de resistencia.

Kukka-Maria Ahokas: "Atacan a la primera ministra de Finlandia porque es mujer"

Kukka-Maria Ahokas: "Atacan a la primera ministra de Finlandia porque es mujer"

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661168930_532_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00