"¿Reconoces estos objetos? Es importante": la Policía pide ayuda ciudadana para resolver "un delito grave"
Los agentes explican que también sirve identificar dónde se venden esos artículos para aproximarse a las personas que buscan
Madrid
"Presta atención y observa estas imágenes. ¿Reconoces estos objetos?". Con estas palabras, la Policía busca a través de sus redes sociales ayuda ciudadana para localizar, a través de varios artículos, la identificación de personas que podrían haber cometido un delito grave. Para quién a simple vista no reconozca los objetos, los agentes también amplían la ayuda: se puede avisar si conocen el sitio en el que se venden estos objetos, claves para la resolución del delito.
Más información
En concreto, el ámbito de búsqueda se limita a la provincia de Granada y también a sus alrededores. La Policía ha compartido también las imágenes de los artículos en cuestión. Se trata de una pulsera de lazo, en color rojo y de la que cuelga un corazón calado y en color plata, y, por otro lado, una especie de manta de bebé, que es blanca con rayas azules en diagonal. La manta tiene escrita un nombre, Pertegaz, que podría ser clave para identificar dónde se ha adquirido la prenda. Este último artículo está también manchado, como si se hubiera caído a un suelo lleno de barro o césped.
La Policía insiste en que identificarlos es "importante" porque esa información "puede ser fundamental para resolver un delito grave cometido este mismo año". La agente encargada de hacer el vídeo, publicado en las redes oficiales del cuerpo, aporta también el teléfono al que se tiene que llamar o escribir vía WhatsApp—689 798 752— "si los has visto con anterioridad o sabes dónde se comercializan". La publicación ya tiene algunos comentarios y en uno de ellos dan una pista que podría servir para localizar la manta del vídeo y que ahora la Policía tendrá que rastrear y verificar.
No es la primera vez que la Policía pide ayuda a la ciudadanía a través de las redes sociales. El año pasado el organismo recurrió a las redes para conocer más acerca de una empresa involucrada en una investigación que estaban llevando a cabo. En otra ocasión, también solicitaron ayuda para identificar los detalles de una habitación de una menor que podría ser víctima de abuso. En este caso, tres horas después de su publicación, se consiguió una pista clave que permitió resolverlo.