Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol

Leo Messi despide a su excompañero Sergio Busquets: "Como jugador y como persona sos un 10"

El argentino y el centrocampista español comparten una bonita amistad desde categorías inferiores con el FC Barcelona

Messi y Busquets se abrazan durante un partido de la temporada 2012 con el FC Barcelona / David Ramos

El futbolista argentino del PSG Leo Messi quiso despedirse de Sergio Busquets, tras anunciarse este miércoles que dejará el Barcelona a final de temporada, y le dio las gracias "por lo de adentro y lo de afuera de la cancha", en una publicación en su Instagram. "En la cancha siempre con el 5, pero en realidad, como jugador y como persona sos un 10, Busi", escribió el exjugador del Barça sobre su excompañero y amigo.

Más información

Messi también destacó todos los momentos que él y Busquets pasaron juntos, "muchos buenos y algunos también complicados", y que quedarán "para siempre". Y también le deseó 'lo mejor' en su nueva etapa, 'tanto a vos como a toda su familia".

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, de 34 años, anunció este miércoles que dejará de pertenecer al equipo azulgrana al término de la presente temporada. "Hola culers: Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça", dijo el '5' azulgrana en un vídeo compartido por el FC Barcelona. El club había ofrecido a Busquets seguir una temporada más por expreso deseo del entrenador, Xavi Hernández, pero el mediocentro de Badía del Vallès, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, ha decidido no aceptar la renovación.

Uno de sus grandes rivales en el centro del campo durante esta década, Luka Modric, ha querido despedirse también del hasta ahora jugador del FC Barcelona. "Uno de los mejores centrocampistasa contra los que he jugado. Ha sido un placer", ha escrito el croata en sus redes sociales sobre Sergio Busquets.

Busquets se va del Barcelona después 17 temporadas, en las que por el momento, ha conquistado 31 títulos (8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa). Que seguramente sean 32, si los azulgranas se proclaman campeones de Liga en los próximos días. Su destino parece encaminado hacia el fútbol de la Arabia Saudí, ya que dispone de ofertas para finalizar su carrera deportiva allí, donde podría reencontrarse con su amigo Messi.

Jordi Alba: "Estoy triste pero es lo mejor para Busquets"

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba, uno de los capitanes de la primera plantilla, aseguró estar "triste" por el anuncio del primer capitán Sergio Busquets de dejar el equipo a final de temporada, tras 15 campañas en el grupo, en un mensaje similar al del resto de capitanes, como Sergi Roberto y Marc-André Ter Stegen, que también se despidieron del de Badia. "Había dudas de si se quedaba o se iba al final del Barcelona y en el momento en que lo ha comunicado, pues tristes. Se va un compañero con el que llevas muchos años compartiendo momentos, estoy triste pero es la mejor opción para él y le deseo lo mejor en su nueva etapa", señaló Alba en declaraciones facilitadas por el club. "Es una leyenda del barcelonismo, si tenemos suerte de ganar LaLiga serán 32 títulos. Pocos jugadores pueden decir eso. Y con más de 700 partidos con la camiseta de su vida. Es un ejemplo para todos los compañeros y todo el mundo que ha compartido momentos con él. Y se va un amigo, hemos compartido muchos momentos con nuestras familias", reconoció el lateral de L'Hospitalet.

Precisamente, Mateu Alemany y Jordi Cruyff mantuvieron este miércoles una reunión con los representantes de Jordi Alba para evaluar el futuro del lateral zurdo azulgrana, a quien le queda un año más de contrato. Alba, que lleva 11 años en el club azulgrana, percibe una de las fichas más altas de la plantilla y la misma se incrementará exponencialmente en el próximo curso, debido a los pagos diferidos pactados a raíz de la pandemia.

Por su parte, el alemán Marc-André Ter Stegen aseguró que fue una noticia "muy dura" de encajar. "Una pena que se vaya, siempre deseamos que los que se vayan tengan nuevos objetivos y retos que les hagan ilusión. Eso le deseo en primer lugar", le deseó. También Sergi Roberto calificó de "triste" la noticia. "Es una noticia triste, sobre todo para los jugadores, para los que estamos a diario con él, sobre todo también los que llevamos muchos años con Sergio. Yo he tenido la suerte de compartir muchos momentos con él dentro del terreno de juego, fuera del terreno de juego. Hemos vivido grandes momentos y muchos títulos", recordó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00