Fútbol

Graban desde la grada lo que no se vio de Rudiger con Haaland y no lo pueden creer: "Está loco, le amo"

El defensa alemán fue uno de las grandes protagonistas del partido

Rudiger y Haaland, durante el partido.

Real Madrid y Manchester City firmaron tablas en la ida de las semifinales de la Champions League merced a los goles de Vinicius y Kevin de Bruyne. Un excelente partido en el que ambos equipos tuvieron sus momentos de dominio y sus minutos de ser dominados que deja todo para la vuelta, el próximo miércoles en el Etihad Stadium. Mánchester decidirá quién es el equipo que viajará a Estambul para jugar la final de la Champions contra el Milán o el Inter de Milán. Si eligiéramos el mejor jugador de cada equipo tras este primer envite, seguramente nos quedáramos con los goleadores. Por otro lado, decepcionaron Benzema, y, sobre todo, Haaland, que prácticamente no tocó el balón.

Más información

Lo que no podemos obviar es el sensacional trabajo que realizó la defensa del Real Madrid para frenar a Haaland las pocas ocasiones en las que el noruego pudo encontrar un resquicio y despetar cierta amenaza. Ahí destacó sobremanera Antonio Rudiger, que fue una sombra del delantero durante todo el partido y ganó prácticamente todas las acciones que disputó con él. El rendimiento del alemán fue reconocido por la afición del Bernabéu durante numerosas ocasiones durante el encuentro.

Pero no solo ha sido aclamado en el Bernabéu y no solo por los balones que robó. También por su implicación y sus poco convencionales métodos para marcar a Haaland. En un vídeo grabado desde la grada se aprecia como el defensor se esfuerza al máximo por incomodar a su par y no darle ni un solo resquicio, a pesar de que el balón no está cerca de su ámbito de actuación. Rudiger se agacha y mete la cabeza entre los brazos de Haaland para que el noruego no le fije y no tenga la iniciativa para ganar la posición si el balón va hacia ellos.

Las redes sociales han compartido en masa el vídeo, sobre todo en clave de humor. "Le amo mucho", "está loco, le amo" o "quería frustrar a Haaland" son algunas de las miles de respuestas que ha provocado el vídeo.

No fue el único gesto de Rudiger que rescató la gente en redes sociales. Sabedores de que el alemán acostumbra a dejar momentazos, ya sea con carreras de lo menos estéticas o una gestualidad nada habitual, muchas personas estuvieron atentas a lo que hacía el defensor.

Reinó la deportividad

A pesar de la exigencia del partido, que dejó duelos intensos e incluso duros, reinó la deportividad entre los jugadores. Si bien es cierto que hubo algún pique, como el que tuvieron Carvajal y Grealish prácticamente durante todo el choque, la mayoría de los jugadores aceptaron de buen grado los envites y se dieron la mano tras el partido. Rudiger y Haaland no fueron una excepción. Ninguno de los dos jugadores tuvo un mal gesto hacia el otro, a pesar de la intensidad con la que se midieron en cada acción durante 90 minutos. Incluso, se pudo ver en la retransmisión del partido como el noruego guiñaba el ojo al alemán con mucha deportividad tras uno de esos duelos.

Rudiger y Haaland se abrazan tras el partido. / Eurasia Sport Images

También llamó la atención el deportivo abrazo que se dieron Kyle Walker y Vinicius al acabar el partido. A pesar de verse las caras continuamente durante el duelo, el defensor inglés acudió hasta el brasileño para abrazarle tras el partido. Una imagen a la que no estamos nada acostumbrados, y menos con Vinicius.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00