Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto

El Real Madrid remonta 19 puntos, hace historia en la Euroliga y se clasifica para la Final Four en una noche para el recuerdo

Los de Chus Mateo remontaron una renta de 19 puntos y por primera vez en la historia han dado la vuelta a un 2-0

El Real Madrid es equipo de Final Four gracias a una remontada épica: "Es un partido para la historia"

El Real Madrid es equipo de Final Four gracias a una remontada épica: "Es un partido para la historia"

24:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683761472269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La noche del 10 de mayo de 2023 será una noche para la historia del Real Madrid. Han entrado en los libros de historia y no de cualquier forma. El conjunto de Chus Mateo, que llegó a perder de 19 puntos durante el partido frente al Partizán en el Wizink Center, venció a los de Obradovic en un partido de auténtico delirio por 98-94. El Chacho comandó la operación remontada para firmar un capítulo histórico jamás visto en la historia de la Euroliga: remontar un 0-2 en una eliminatoria clasificatoria hacia la Final Four. Tendremos Clásico en la Final Four de la Euroliga.

Más información

Un partido para la historia

Los primeros dos cuartos del partido fueron gobernados con mano de hierro por parte de los pupilos de Željko Obradović. Un sobresaliente Kevin Punter desde la línea de tres mató completamente al Real Madrid de Chus Mateo. La diferencia de siete puntos se fue multiplicando a medida que pasaban los minutos, llegando a una diferencia de 15-17 puntos en algún tramo del encuentro para dejar completamente sin opciones al Real Madrid.

El partido cambió completamente en el tercer cuarto del partido. El efecto Wizink hizo de las suyas y los blancos volvieron a regalar a su gente una de esas remontadas que hacen historia en la competición, que no tienen nada que envidiar a lo que consiguió el equipo de fútbol la temporada pasada.

El Real Madrid levantó al Wizink Center en el último cuarto a lomos del Chacho Rodríguez. El equipo de Chus Mateo fue capaz de rebajar una diferencia de 19 puntos para enloquecer a todo el pabellón. Esa épica, esa heroicidad y ese ímpetud tanto defensivo como ofensivo tenía un nombre propio que era el de Sergio Rodríguez. La locura absoluta la firmó Sergio Llull para poner una ventaja de 5 puntos y dejar sobre la lona a los de Obradovic.

Entrevista a Sergio Llull en El Larguero

Con 35 años, el jugador del Madrid de basket acabó el quinto partido con 8 puntos, entre ellos una típica 'mandarina' que hizo levantar a todos de sus asientos, incluido Vinicius Júnior: "No quedaba otra". "El partido seguro que pasa a la historia, es un momento para valorarlo. Nadie había remontado un 0-2 e incluso el partido de hoy se nos puso cuesta arriba", ha analizado Llull que ha incidido en que el Barcelona, rival de la Final Four en Kaunas, es un "hueso duro de roer". Se verán las caras el 19 de mayo, con un conjunto catalán que zanjó rápido su eliminatoria con un 3-0 y que llegará más fresco al duelo. "En una semifinal de Final Four el cansancio no es algo que preocupe", ha destacado Llull.

Sergio Llull: &quot;Nuestros compañeros del fútbol tienen este mismo espíritu&quot;

Sergio Llull: "Nuestros compañeros del fútbol tienen este mismo espíritu"

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683762411_341_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00